sábado, 28 de febrero de 2015

AQUI SIGO CON MI ALMA TRISTE

Los días van pasando pero, la niebla del alma no pasa; se ha acomodado en un rincón y no se quiere ir.
Pienso que la vida pasa tan deprisa, que cada día que despierto es un día que me estoy perdiendo de esa personita tan importante para mi.
En la vida nunca sabemos lo que nos depara el destino, soluciones, no las veo, tendría que producirse un gran milagro.
A lo mejor todo esto que esta pasando, estaba ya escrito, era mi destino. Y no puedo por menos que preguntarme, ¿porque?.
Es lo de siempre que nos solemos preguntar, ¿Por qué a mi?,
yo creo que después de la muerte de mis tres seres mas queridos, que ahora (sin duda, son mis Ángeles de luz) que me acompañan y me hablan a través de mis propios pensamientos. Bueno pues después de pasar por perderlos a ellos en este mundo, lo siguiente mas doloroso que me ha pasado ha sido esto. Arrancarme de mi lado a esa personita que junto con su madre y su padre eran para mi, un renacer de nuevo, a volver a poder tener lo que siempre quise, una familia.
Por mas que quiera y por mas vueltas que le de, me parece un acto tan fuerte y cruel, que no me puedo creer, que nos este pasando esto.
En la vida dicen "se recoje lo que se siembra" yo estoy segura que no he sembrado esto, creo que he tenido bastante sufrimiento, muchos años de dolor. Pero claro, si no eres querida no se puede hacer nada.
Cuando no sientes Amor por alguien todo lo que dice y hace no le pasas ni una.
Al contrario cuando Amas a alguien casi ni te das cuenta de sus fallos, y si te das cuenta, no les das voleto.
Sin duda alguna, asi funcionamos, y es tan doloroso querer a quien no te quiere.
No se porque,a las 8 de la tarde es muy mal momento para mi, a esa hora paso a diario por un gran hoyo que me vuelve loca, el atadecer me mata, cuando el sol se mete todo mi cuerpo se descompone, y los pensamientos mas horribles pasan por mi cabeza,
Me siento tan desolada, me gustaría ser fuerte como un roble y que mis emociones no tuvieran tanto poder sobre mi, este mundo no esta hecho, para seres tan débiles como yo.
Escribo esto en el blog, aunque sea triste, porque para mi, esto es una forma de terapia.
Se, que si lo leen algunas personas no les va a gustar, pero esto es mi desahogo, porque como dice esa canción tan bonita, "Me falta el Aire", si yo pudiera vivir sin ti, y sin ti me falta el aire.
Me encantaría poder vivir sin ti, pero no puedo, me encantaría quererte un poco menos pero no puedo, siento que muero, me estoy ahogando sin tu amor.
Esto quiere decir que todo esto es anti natura, duele, duele mucho.
Pero la vida te obliga a tantas cosas, por lo que siento tendré que aprender, si o si.

domingo, 8 de febrero de 2015

SEIS MESES DE VIDA

Hoy mi Nieta cumple 6 meses; que poco son seis meses , o puede parecer todo lo contrario, mucho tiempo. Desde luego todo es según se mire.
Para mi nieta es mucho tiempo, porque en esos seis meses ha tenido que madurar y ver un poco en el mundo en que esta. Ha tenido que fijar mucho la mirada, para ver bien a todo el que la rodea, sobre todo a mamá y a papá, si ya es capaz de reconocerlos, y las otras personas que forman parte de su vida cotidiana, también las va reconociendo, y sabe que la quieren y que con ellos va a estar segura y protejida.
Yo siento que yo no voy a formar parte de ese grupo de reconocimiento, y sé que para ella no voy a ser mas, que una señora que no sabrá nunca muy bien quien es.
Todo esto me rompe el corazón, pero pienso que quizás esto que me esta pasando , lo tenga en mi destino, porque de esta experiencia tengo que aprender algo. Pero ,¿que tengo que aprender?
Por mas vueltas que le doy al asunto, no se contestarme a esa pregunta, y le digo a DIOS con todos mis respetos. Se que me lo mandas para superar algo, ¿pero es necesario que sea tan duro?.
Mi espíritu y mi alma están a tope de dolor, una de las cosas mas horribles que te pueden pasar, es ESA SOLEDAD tan amarga que ya se ha instalado dentro de mi.
Estoy convencida que el roce hace el cariño.
Y si el roce es muy poco, no sirve para nada. Me duele tanto encontrarme, como me siento; en un túnel sin salida.
Todo lo que yo digo y hago se vuelve contra mi, y no percibo ni un rasgo de amor hacia mi.
Echo tanto de menos a mis personas de luz que se han ido. No sé como manejar todo esto, lo que me ofrecen, no creo que pueda resistirlo, me produce mas y mas tristeza. Pero estoy atrapada sin remedio, porque si yo digo que no puedo hacer lo que me ofrecen, sé lo que me van a contestar: HAS SIDO TÚ LA QUE NO QUIERES ; ERES TÚ LA QUE CORTA EL HILO.

domingo, 1 de febrero de 2015

LA EMPATÍA

Que difícil es practicar la empatía, solo es ponerse en el lugar del otro. Hay es na.
Parece que no hemos dicho nada, pero es tan complicado.
Para practicar la empatía, hay que ser generoso, hacer un silencio en nuestro interior. Que cuando estemos totalmente relajados, visualizémos con nuestros ojos cerrados, a la otra persona, ver sus gestos de dolor, su cara de tristeza, y lo que es mas importante, ser tan generosos que es tratar de devolverle su dignidad, no quitarle el sitio que le corresponde, y sobre todo, tratar de visualizar como estaríamos nosotros si la situación fuera al revés.
Da lo mismo lo que te haya hecho o dicho la otra persona, La otra persona por su lado también tiene que hacer lo mismo, ponerse en tu lugar.
Cuando hay conflictos, tanto de una parte como de otra, nadie tiene la razón. Ya que sin duda alguna, cada uno, tiene su propia razón. Es cruel empecinarse en que lo que yo digo es la verdad, ya que cada ser ve las cosas, sin duda, desde su ángulo. (Dos personas que ven, por ejemplo, un accidente de trafico cada una lo interpreta de una manera, y desde luego ninguna de las dos esta mintiendo).
Simplemente las dos tienen ojos pero no están viendo lo mismo.
Cuando hay una discursión, lo habitual, en uno y en otro es hacer el mas daño posible al otro y dejarle fuera de juego. Por eso yo no creo  en esa frase que tanto se escucha; "El ser humano es extraordinario ", para nada, el ser humano tiene muy mala follá, se aprovecha de las cosas débiles del otro para destrozarle" Y digo yo ,eso no tiene nada de extraordinario. Bueno, si, "el ser humano es extraordinariamente cruel."
Pero también al ser humano, a veces le sale el ramalazo humano, pero esto sucede tan pocas veces.
Si hiciéramos caso de los refranes, que no se porqué, son muy sabios, todo sería muy distinto.
TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN A TI.
Y luego están los falsos perdones, que tanto daño han echo, y hacen.
Las personas dicen que te perdonan, (pero es mentira), no existe el perdón, el perdón de corazón.
Las cosas que te hacen daño, son heridas que se hacen en el alma. Una herida si se puede curar, pero la cicatriz se queda para siempre y eso es lo que nos impide perdonar, las cicatrices, que duelen aunque aya pasado mucho tiempo. Además hacemos algo terrible cuando discutimos, enseguida lo primero que sacamos es lo que pasó y lo que dejo de pasar, raspando bien la herida para que vuelva a quedarse en carne viva.
Otra cosa terrible que hace el ser humano es el remache final después de una discursión, acorralar al otro de forma y manera que no se pueda mover, y vengarse por ello todo lo que es posible.
Todas esas cosas las hacemos todos, como algo normal.
Cuanta gente no se habla en años, por cantidad de cosas que ya nos parece que no tienen arreglo. Y no es que no tengan arreglo; es que estamos siempre queriendo justificarnos con el "TU MÁS" .Eso quiere decir (yo soy la ofendida y tu eres la mala ), esto de humano no tiene nada, porque tanto uno como el otro son culpables de querer pisar al otro la cabeza.
Por eso la vida es tan incomoda y tan cruel, porque somos nosotros mismos, los que nos montamos, todas las cosas que nos pasan.
Envidia orgullo soberbia, querer someter al otro y mucha, mucha mala leche.
En un mundo ideal no existiría nada de eso, porque esos sentimientos no tendrían cabida en nuestro corazón. Deberíamos de ser seres libres y poder hacer y decir lo que queramos pero a la vez practicando la empatía.
¿Aprenderemos alguna vez?. Pues creo, que en esta vida no.
Aprenderemos en la otra vida, que allí, vamos a verlo todo mucho mas claro, estoy segura.
Cuando veamos como si fuera una película el daño que hemos echo a los demás y las consecuencias que eso le trajo a esa persona, creo que todos nos vamos avergonzar.