lunes, 20 de enero de 2014

MENTIRAS PIADOSAS QUE SE LE DICEN A LOS JUBILADOS

Ahora ya eres libre para hacer lo que quieras; todo aquello que nunca pudiste hacer por falta de tiempo.
Esa frase es una gran mentira, porque solo cuatro privilegiados pueden realizar eso; para que esa frase se pueda cumplir, tienen que coincidir varias circunstancias que pocas veces van juntas.
La primera y mas importante, TENER DINERO, La segunda TENER SALUD, La tercera TENER BUENA COMPAÑIA, y la cuarta que NO TE APRAPEN LOS HIJOS PARA HACER DE CANGUROS:
Todo esto tiene que coincidir, y es mas difícil que te toque la lotería sin jugar.
Normalmente cuando te jubilas, ya empiezas a tener achaques, que parece que no son importantes, pero que sin duda, te quitan mucha calidad de vida,
De repente según te vas haciendo mayor vas perdiendo el mando de tu cuerpo, el es el que manda sobre ti, no tu sobre el.
Si tu cuerpo no quiere tu ni te mueves, así son las cosas.
La realidad es que te jubilas, y primero esta una especie de vacío glorioso, en donde te das cuenta que has pasado a otro nivel, un nivel mejor porque te sientes libre, pero un nivel que esta todo por inventar, que tienes tu que organizarlo, que no hay ya nadie detrás de ti, jodiendote la vida, se acabo eso eres tu el que tiene que inventarse que hacer con cada una de las horas de las 24 para llenarlas y no caer en depresiones o cosas peores.
En esta situación si tienes un poco mas de libre albedrio, pero muy poco no te engañes. Si tienes hijos y nietos, y tu aunque tengas ya achaques estas medianamente decente, (ósea que te tienes en pie)ya sabes que tienes muchas posibilidades de entrar en un grupo que ahora es la ultima moda. "los abuelos SUPERDOTADOS o lo que es peor LOS ABUELOS SUPER TONTOS muertos de miedo, porque piensan que si no cumplen lo que se espera de ellos, no van a tener manera de tratar con sus nietos.
Los padres trabajan los dos (que parece que eso nunca ha pasado)Cuando en mi caso nosotros hemos trabajado siempre, y ningún abuelo se quedo con mi niña.
Ahora es diferente los padres tienen que ganar mucho dinero, para que no les falte de nada, Hemos de estar a la ultima en todo, tener en casa mil chismes que no valen para nada, etc. etc...Y también es verdad que los trabajos no pasan ni una, en fin que todo esto lo digo
por la frase del principio, de ahora podrás hacer etc....
Veis como son mentiras PIADOSAS.
En fin que en esta vida hay que tener suerte hasta el ultimo minuto, de vida, para que el destino te deje despedirte de la vida sin sentir que has pasado por la vida, y que apenas has tenido opción de dar tu opinión.

LLEGO LA JUBILACION PARA EL

Ya esta aqui la jubilacion, es increible como se ha pasado el tiempo de rapido, parece mentira, que hace nada como quien dice El empezaba a trabajar. Pero ya todo paso y MISION CUMPLIDA, COMO DICE SIEMPRE; si ya ha cumplido con la sociedad, ya ha dado su juventud y sus energias, lo piensas despacio y la verdad que te quedas un poco Puf...
El trabajo es casi la colunma vertebral de la vida, son muchos muchos años.
A lo largo de esos años pasa de todo, alegrias, tristezas, nervios, malestar, aburrimiento. Porque a menudo se convierte en siempre lo mismo, (que es una sensacion muy frustrante).
Pero el trabajo te permite llevar una vida, buena, cumplir muchas espectativas, viajar, divertirte; como todo, tiene su parte buena y su parte mala.
Y cuando todo eso termina, y te dicen "ALA A TU CASA" no puedes dejar de pensar, y esto ha sido todo, vaya, vaya yo crei que cuando mi trabajo terminara algo espetacular tendria que suceder; como por ejemplo, que hubiera cohetes en el cielo y un gran cartel entre las nubes dijera. "GRACIAS POR LO BIEN QUE LO HAS HECHO."
Pero no solo no pasa eso, sino que te tienes que conformar con una fiesta entre coleguitas que te hacen un buen regalo y colorin colorado el trabajo se ha acabado.
Y como desgraciadamente, nadie nos enseño a disfrutar del ocio, lo primero que tienes que hacer, es inventarte una vida nueba.
Acabaremos diciendo un topicazo, "ahora puedes hacer lo que nunca has podido por falta de tiempo."
A eso yo respondo, que eso da por lo menos para dos articulos mas. Ya hablaremos, ya.

domingo, 5 de enero de 2014

DIA 6 ENERO DIA DE REYES

Se supone que hoy es un día mágico, el día de la ilusión, el día de las sorpresas, Pues no señores, hoy para mi, no tiene ninguno de esos ingredientes, es un día de Reyes totalmente atípico, y esto me pasa por tonta, por fiarme de lo que van hacer los demás, que sabiendo quien es, que jamás se pone en el lugar del otro, no tenia que haberme fiado nada de nada.
La verdad es que a menudo, soy mas inocente que un cubo. Parece mentira que tenga 61 años.
Y luego el catarro que aunque ya esta casi finiquitado, por mi tranquilidad y la tranquilidad de otros he de quedarme aquí sin comunicación ninguna.
Vosotros los que me leeis posiblemente no entendáis nada de lo que estoy diciendo, pero bueno es que no debo explicarlo mas claro.
El caso es que la vida es muy jodida, y que a menudo tiene muy mala leche, porque justo te pone pruebas donde mas te duele.
Y si alguien tiene que pagar algo a quien le toca es a mi, sin dudarlo.
Sera por algo, pero yo no logro entenderlo.
Bueno pues os dejo, porque mi humor no esta para mucho mas.
Hoy la tristeza me puede.