sábado, 19 de enero de 2013

SEGUIMOS BUSCANDO VESTIDO DE GRAN CEREMONIA

Este capitulo digamos que es el segundo del otro día, en el que hablaba de mi primera experiencia de pruebas de un vestido de ceremonias.
Tengo otra anécdota, que nada tiene que ver con la primera.
En la tienda de enfrente a la que fui el otro día, hay una similar. Crucé la calle, la verdad que desanimada ya estaba cansada y casi me iba a mi casa.
Entre en la tienda y me encontré una señora, mayorcita tambien, pero al menos esta no tosía y era muy simpática.
Yo, como siempre, fui muy franca con ella. Le dije lo que quería y que los vestidos que había en las tiendas no me gustaba ninguno, que no eran mi estilo y que me sentía disfrazada con ellos. La señora, que era un poco de mi estilo, francota y natural, me hizo sentarme, los vestidos estaban colgados pero yo ni los mire, había lo mismo que en las demás tiendas.
Ella me dijo: "para que vamos a mirar nada que va a ser perder el tiempo" ¿usted sabe mas o menos lo que quiere?
yo le dije, "pues si", yo tengo un vestido de verano que me gusta mucho y la verdad que echo con otra tela de vestir, puede quedar muy bonito y además me encanta como me queda, es sencillo y al mismo tiempo original.
 Ella me dijo: "eso es maravilloso, aquí se lo podemos hacer", además yo también tengo bolsos y zapatos y puede ir todo muy bien combinado. Traigame el vestido, para que lo vea y ya le digo que me parece y que tipo de tela le ira bien.
Total que le he llevado mi vestido, a ella le ha gustado, y mañana tengo que ir a ver las nuestras de tela para ver si me gustan.
Es de color ocre y los poquisimos adornos que lleva en color chocolate, creo que va a quedar super bonito.
Además sera un vestido exclusivo, que no habrá ninguno ni parecido.
Al final la señora y yo hablamos de la menopausia de las dietas y de eso tan malo que son los sofocos. Estoy ilusionada,espero que no se estropeen las cosas.
Al final, esto de la boda acaba haciéndote mucha ilusión.
Ayer fuimos a la primera prueba del vestido de novia, y la verdad vi a mi hija tan guapa, que se me caía la baba.
Ves este tipo de cosas es por lo que merece la vida ser vivida.
No pueden ser todo cosas malas.
Todos estos preparativos al final son un rayo de sol que entra por la ventana.

jueves, 17 de enero de 2013

NO HAY DERECHO QUE EL CUERPO CAMBIE CON LA EDAD

Hay momentos en la vida que no se pueden repetir. Una quisiera tener un cuerpazo y dar la talla para que tu hija este orgullosa de la madre que tiene; porque físicamente, todavía esta como un tren, (aunque sea un trenecillo pequeño).
Lo mas importante, el día de la Boda de tu hija, no es tan solo el físico (que para que nos vamos a engañar, importa mas de lo que parece).
Si, estoy de acuerdo es mas importante que tu hija este orgullosa por como eres que como estás físicamente. Pero yo hoy intentaré contar, lo que ocurre cuando empiezas a mirar vestidos de ceremonia.
Lo primero que diré, es, que el solo echo, de gastarte un dineral, para unas horas con los precios que tienen estos vestidos, ya es un poco embarazoso y da hasta rabia.
Un vestido solo para unas horas...
Te vas a esas tiendas de vestidos de ceremonia, que siempre cuando has visto los escaparates con esos trajes tan repolludos largos tan llenos de brillos y con pinta de ser muy muy incómodos, has dicho, !que cosas mas feas!, yo no me pondría eso ni harta vino.
Un consejo, nunca digas yo no haría tal cosa...porque seguramente la vida te pondrá en tal tesitura, que sin lugar a dudas lo vas hacer, tanto si quieres como si no.
A un mes y medio de la boda de tu hija, ya no puedes dejarlo mas.
Y el primer día que sales, un día como hoy de frio invierno, vas como quien va a la aventura, sin rumbo fijo.
Llegas a una de esas tiendas, (que has pasado mil veces por la puerta pero jamas has entrado) y te sale una señora mas bien experta, (no porque sea experta en vestidos ), es experta de edad (como dice mi marido).
La señora te dice: "mire señora esta zona es la de vestidos de ceremonia."
Tu solo con ver todo aquello colgado, sin tocar nada, solo viendo el colorido, ya dices. ¡No me gusta nada¡.
Le pides disculpas a la señora, por ser tan sincera y empiezas a mirar, no hay uno que se salve.
 ¿Y los precios ? los precios son como los vestidos, fuera de control. La señora te asegura que están muy bien de precio que están a la mitad, y que menuda suerte has tenido.
"Te dice: "¡claro, esto hay que probarselo!, porque así en la percha no es igual. Al final acedes a probarte alguno, ya mas por curiosidad que porque te guste; curiosidad, porque nunca te has puesto un vestido de ceremonia.
En la tienda todo muy puesto y muy elegante, pero un frio aterrador, porque como no venden ni un vestido, pasan de poner calefacción. Tu elijes uno que no te gusta, pero bueno por probar, digamos que elijes en tu opinión el menos feo de todos los feos.
La señora te mira el cuerpo y aparece en el probador con una talla insólita para ti, (digamos una talla de alto voltaje), miras la talla y te horrorizas. La señora te ve la cara que pones y te dice" estos vestidos no tienen nada que ver con las tallas de la ropa normal. "¡ah bueno!, dices tu" .
La señora se va un momento, tu te pones el vestido y te faltan dos palmos o mas para poderlo abrochar.La señora vuelve,"empieza a tirar de un lado y de otro y consigue abrocharte medio vestido, eso si, tu no puedes ni decir hola.
Aquello es lo mas parecido a una morcilla de burgos, pero con brillos y lazos.
El vestido es largo, pero a ti, te queda con una cola que llega hasta la puerta. De los tirantes te sobra un montón y de la sisa también. Total, por mucho que te dice la señora que esto  te lo arregla la modista y te queda perfecto, tu ni flores. Entre el frió gélido que hace en la tienda, lo apretado que te queda el vestido por un lado y lo grande por otro, te sientes fatal.
Y por si fuera poco, la señora, esta fatal de salud, no para de toser, pero una tos fortisima, que mientras me estaba vistiendo, la he llamado y le he dicho: ¡Mire usted!, ha ido al medico para que le escuche esa tos y ella me dice "no puedo ir, tendría que cerrar la tienda. Pues con la salud no se juega hagame caso por favor, cierre la tienda y valla corriendo al medico".De verdad yo entiendo mucho de toses y le puedo decir que la suya no me gusta un pelo.
Me he ido de la tienda, diciéndole varias veces que valla al medico.
Y este ha sido mi primer día de probarme un vestido de gran ceremonia.

domingo, 13 de enero de 2013

CONUNICARNOS CON ALGUIEN SOLO ESCRIBIENDO TIENE SUS PROBLEMAS

Conunicarse con alguien, solo por mensajes y llevar un día a día por este método, tiene también sus problemas. Hay veces que todo va sobre ruedas y el ordenador se convierte en un buen aliado. Otras veces no se sabe muy bien porque las cosas que nos dicen e incluso las que decimos nosotros, se convierten en armas rojadizas, que uno cuando las lee, se siente fatal. Y la verdad, es que no son armas arrojadizas, son tan solo malos entendidos. Que con el sistema escritura, es muy fácil que pase.
El escribirse tiene sus ventajas, lo lees cuando tu quieres, por tanto nunca te pilla en un momento desafortunado, quitas y pones palabras con gran facilidad, si ves que pueden ser mal interpretadas, tienes tiempo de expresarte ampliamente sin que nadie hable por encima de tus palabras (cosa que a mi me saca de quicio).
Puedes, escribiendo, enfocar las cosas como tu quieras, pero el gran inconveniente, es que no se pueden expresar tus sentimientos. Si se expresan con palabras escritas, pero eso queda un tanto frio y muy difícil de que la otra persona se de cuanta de lo importante que es para ti, lo que estas diciendo.
Los signos de la escritura se quedan muy muy cortos.
Y también he visto otro defecto importante, crea adición, cuando empiezas ya no puedes parar. Y si un día no recibes nada de la otra persona, te sientes como triste y vacía. Hablamos mucho que los animales son monótonos, pues anda que las personas...
Esta claro que como todo en la vida en el termino medio esta la virtud.
¿Y como no?, en esto tampoco hay termino medio.
Y luego esta  lo de no cruzar la raya, de no hacer daño, porque ya se sabe hay cosas que pensamos que tenemos que mirar mucho si las decimos o no, porque cruzando la raya se puede hacer daño.
Total, que esto de los mensajes en plan carta es un arte, y si no se hace bien, puede ser un desastre tremendo. Y si se hace bien, tienes un merito, para que te pongan una estatua en la plaza de tu pueblo.

lunes, 7 de enero de 2013

2013 SE PASO LA NAVIDAD

Hoy es día 7 de Enero; todo ha pasado ya, " la famosa Navidad ".
Yo antes la sufría y como la sufría, pero este año, he pensado, "si no puedes con tu enemigo unete a el".
Y eso es precisamente lo que he echo, unirme a la Navidad, no mirarla con pena y rabia de no poder recuperar mi Navidad querida de mi niñez. He tomado conciencia que esas sensaciones tan emotivas ya no podían caber en la cabeza de una persona de 60 años, que tenia que vivir el presente, y que mis Navidades ahora eran las que eran, ya no me permito a mi misma encontrarme mal por cosas que no tienen solución, me he pasado la vida queriendo volver a mis 10 o 11 años en esta época, que aparecieran las personas tan queridas de entonces, y que por unos días todos los que formabamos esa pandilla (para mi entrañable ) ,toda esa gente volviera por Navidad, claro jamas lo conseguí, y lo que si conseguí es verme defraudada y con un nudo en la garganta por no poder volver aquello, que para mi, año tras año cada vez mas puesto en un pedestal mas alto, era una tristeza inmensa.
Han tenido que pasar muchisimos años, para que mi mente haya dicho basta ya. "Asume tu presente " . Total que han sido las Navidades mas tranquilas y menos traumáticas desde hace mil años.
Es curioso que las personas, somos cabezonas, y nos cuesta mucho comprender las cosas, yo gracias a Dios, creo que con los años, voy siendo mas sensata.
Puse belenes y muchos angelitos (me encantan los ángeles), creo mucho en ellos, que nos protegen y están a nuestro lado,  además tengo claro que nuestros seres queridos que están al otro lado están también con nosotros, y hablan con nosotros a través de nuestros pensamientos y no nos quitan ojo para ayudarnos siempre que les dejan, porque eso si, no pueden cambiar nuestro destino.
Ya se que esta forma de pensar, puede no ser muy popular, pero como yo la creo firmemente, a mi, me vale.
Quería decir esto en mi blog porque creo que es otro punto de vista que puede resultar interesante para alguien que lo lea.
Además esta forma de ver las cosas se puede aplicar a otras muchas situaciones. Eso que he dicho antes, "que si no puedes con tu enemigo unete a el" se puede aplicar a todo lo que nos da miedo y a todo lo que nos crea un trauma. Es como un maravilloso seguro de que si le damos la vuelta a las situaciones, puede una persona evitarse muchos sufrimientos.
"Claro que si, estamos en un momento del mundo de crisis en todos los sentidos" no podemos casi hacer nada, no depende de nosotros, nos lo han dado hecho.
Busquemos pues sacar de esta situación, descorazonadora, algo bueno.
Se me ocurre pensar que a lo mejor esta crisis ha venido a quitar el egoísmo de muchos, la inconsciencia de otros y la poca seriedad de todos. A lo mejor la crisis hace que todos seamos mas solidarios, y que no consumamos tanto, porque remuerde un poco las conciencias  unos tanto y otros nada. Y viendo esta situación cada vez mas clara, a pie de calle uno no se puede quedar sin hacer por lo menos un gesto solidario, si no es así, no tenemos derecho a llamarnos seres humanos.