martes, 20 de noviembre de 2012

LOS SERES VIVOS DE CUATRO PATAS

A mucha gente nos gustan las mascotas. Yo en mas ocasiones o he hablado de mi perrita LUNA, la quiero con toda mi alma, es cariñosa y agradecida, pero ella en concreto, tiene un alma limpia que me enternece, no conoce la maldad ni siquiera por su instinto.
Ve un gato, se vuelve loca para acercarse a el, pero me juego mi mano derecha que no seria capaz de hacerle nada, se la ve en la mirada tan dulce que tiene que es incapaz de matar una mosca.
Yo creo que los animales nos dan muchas veces una lección de vida de como hay que ser buena gente.
ELLOS SON BUENOS, nosotros mucho mas retorcidos, si alguna vez hacen algo malo casi siempre es culpa de los humanos. Si, también hay casos raros que se les cruzan los cables y entonces se vuelven peligrosos, pero al ser humano, también se le cruzan los cables y son mas que peligrosos, son atroces.
Lo que pretendo decir, es que el perro (que es de lo que yo hablo, porque es lo que de verdad conozco) es limpio de corazón, pero tiene también que aguantarnos mucho. Si ellos hablaran dirían cada cosa, porque si analizamos las cosas que les hacemos hacer, (que nos lo hicieran a nosotros, que nos íbamos a enfadar por todo lo alto. Les llevamos atados, (cuando ellos aman la libertad de poder ir por donde quieran ) les damos de comer unas bolitas que si tienen vitaminas y son nutritivas para ellos, pero que huelen que echa para atrás.
Nos molesta que ladren porque los ladridos nos ponen nerviosos, (cuando es casi la única forma que tienen de comunicarse con nosotros y con otros perros) en el fondo lo que queremos es un peluche que respire.
Todo esto y mucho mas lo hago yo y lo hacemos todos.  Ellos se enteran de todo, conocen nuestros movimientos, saben lo que les toca en cada rato del día, saben también hasta como tomarnos el pelo. La mía es muy miedosa, que cuando quiere que le haga caricias se pone delante de mi, me ladra dos veces, y me mira fijamente, entonces yo sé perfectamente que quiere, caricias, pero no se te ocurra cogerla en brazos, le da miedo, se piensa (digo yo que se va a caer o algo así.)
Si te dedicas a observarla sabes mucho de lo que quiere, lo mágico que es que lo expresa todo sin hablar. En cada momento te pide unas cosas determinadas (porque eso si, les encanta la rutina) todo hay que hacerlo mas o menos a la misma hora.
Luna es muy independiente, le gusta mucho estar a ciertos ratos a su bola, e incluso irse o esconderse para tener mas independencia.
Pero luego tiene otros momentos que ella se siente en familia y no quiere perder ripio de lo que tu haces. Y no se separa de ti, por nada del mundo. Entonces Luna para mi, es distinta de otros perros por un lado es muy independiente, y por otro lado quiere estar contigo.
Su mayor felicidad es que le acaricies la barriga y ponerse al sol.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PERDER PESO MUY DIFICIL

En este momento de mi vida porque la vida es así, no me queda otra que perder peso, !Dios que dificil!.
A los que nos gusta comer, que ese acto es mas que masticar y gustar sabores, que para nosotros es diría yo un gran placer de los placeres, que cuando pensamos en comida, somos capaces hasta de recordar el olor, el ambiente que traía esa comida, y como mos sentíamos de bien bien saboreándola.A esta clase de personas en las que yo desde luego me encuentro en primera fila, lo de hacer régimen es una terrible trajedia.
Yo he echo muchas veces régimen, porque soy de tendencia a engordar fatalmente, y como he sido toda mi vida muy presumida, nunca he dejado que la cosa de mi peso llegue a mayores.
Pero con mi edad la cosa se complica mucho, el cuerpo ya no responde igual, si se pierde pero también (sobre todo al principio se pasa mal)
Yo me he dado cuenta, que la comida da alegría, por eso cuando estamos bajos de animo, comes algo y el mundo se hace mas llevadero.
Muchas veces he pensado, que si yo tuviera la oportunidad que un hada buena me concediera un deseo, si de repente un hada buena se presentara delante de mi, y me dijera "vengo a concederte un solo deseo solo uno" sin duda alguna yo diría tener un tipazo toda la vida aunque coma mucho.
Que bonito es volvernos niños e imaginar cosas, yo la verdad esto lo he pensado miles de veces y es que me imagino la escena.
Que invento la comida, y ese olorcito tan encantador que desprende cuando algo rico se esta haciendo, eso le llamo yo ambiente hogareño cien por cien.
Entrar de la calle un día frió del invierno, y al abrir ese olorcito a cocido madrileño, que te enamora, y es entonces cuando piensas este es mi hogar, no una casa.

domingo, 11 de noviembre de 2012

LA PISCINA DE INVIERNO

Hoy en día mucha gente va a la piscina cubierta, es idevido, a que los médicos las han puesto de moda, y no hay barrio o pueblo que se precie que no disponga de una.
En estas piscinas o vas a dar clases en grupo, cosa que yo hice en su momento, y me pareció un poco timo, o tienes la posibilidad de ir "por libre" este sistema es el mejor, porque puedes ir todos los días y estar todo lo que quieras. Ir todos los días es casi imposible, desamasado trajín, por lo tanto con ir dos o tres veces en semana, esta perfecto.Yo este año voy mucho mas, porque como no es bueno para todos mis males. A mi me da pereza, pero una vez que estoy allí, me alegro de haber ido.
Pero a lo que voy que me gustaría comentar, hasta en la piscina se ve que gente es egoísta, y que gente es generosa con los demás. Me explico.
Esas piscinas están limitadas por calles, y evidente mente pocas veces tienes una calle para ti solo, a lo mejor la calle se comparte con 4 o 5 personas, hay un sistema cuando vas para un lado debes ir por la derecha y cuando vuelves por la izquierda, (es un mínimo orden que hay que llevar para no chocar unos con otros). Bueno pues en esa norma se ve quien se creé el rey del mundo, y quien es solidario.
Hay gente que va tranquilamente por el medio, que cuando pasas por su lado, o bien tienes que parar para evitar que te de con una mano o con un pie, o bien te tienes que arrinconar para dejarle pasar; para mas inri este tipo de persona, va mas que mandando pataleando con lo cual te salpica por todos lados, cosa que al menos a mi, me resulta mal, se me puede meter agua en el oído, en los ojos que luego escuecen y por mucho gorro que lleves te pone el pelo chorreando.
Todo esto lo comento, porque lo estoy sufriendo cada vez que voy, es como mi forma de denurciar a personas insolidarias incapaces de compartir nada con nadie. A lo mejor ellas no se dan cuenta, de que fastidian a los demás, a lo mejor, nadie cuando eran niños les enseño a compartir espacio. Pero ya esta bien que paguemos justos por pecadores. Por eso cuando oigo decir que los seres humanos son buenos por naturaleza, no estoy de acuerdo para nada,yo ante eso digo DEPENDE, que le han enseñado y que no le han ensañado.
El ser humano para mi, es un conblomerado de muchas cosas, y según sus vivencias de pequeño, y los ejemplos que ha visto se inclinara hacia el egoísmo o hacia la generosidad.

sábado, 10 de noviembre de 2012

TENER PACIENCIA

Esta cualidad es muy importante tenerla, sin paciencia no se puede vivir, ya que en este mundo cada día mas, para todo hay que esperar.
Es raro algo que se cumpla de inmediato, y también es raro muchas veces, que se cumpla cuando te lo han asegurado que se va a cumplir.
Por eso la paciencia hoy día es fundamental, y si no se tiene no tenemos mas remedio que poco a poco ir la adquiriendo.
Esto de ir adquiriendo la es difícil, y requiere un buen entrenamiento. No se puede tener de un día para otro.
Si somos nerviosos y las colas nos sacan de tino, es porque tenemos un grave problema con nuestros nervios. Y eso poco a poco crea una ansiedad muy importante.
Por lo tanto hay que tomarse esto en serio para no caer poco a poco, en algo grave que es estres y la ansiedad.
Yo ahora puedo organizar mi vida como quiera, ya que no tengo oblaciones mas que las que yo me impongo, podía haberme vuelto mas tranquila y sosegada, pero para mi sorpresa me he vuelto un manojo de nervios que lo quiero todo de inmediato. Cuando estoy en una cola de la compra por ejemplo mis nervios se me disparan, la gente que tengo tanto delante mía como detrás me ponen los pelos de punta, y empiezo a jurar en hebreo por la espera, yo creo que eso a mi me perjudica mucho, pero aunque trato de calmarme a mi misma, casi nunca lo logro.Otra de las cosas que me hace perder el tino, es esperar para entrar al medico, no llego a entender, para que te citan a una hora si luego entras siempre mucho mas tarde. Yo suelo protestar, y siempre tengo la misma respuesta, siempre me dicen, "si la persona que esta dentro necesita mas tiempo, pues usted se aguanta, porque si fuera al revés a usted le gustaría que no la metieren prisa.
entonces yo les digo; "pues entonces no citéis, que la gente venga a su aire, y que no le digáis que esta citada a las 7 si luego va a entrar a las 8. Y claro cuando mas tarde entras, el humor se te va poniendo peor, y cuando por fin entras, tienes ya tal agresividad dentro que ya no se puede aguantar.
Por eso yo comprendo que hoy en día la paciencia es muy útil, pero si no te sale de dentro, tan difícil de adquirir.
Por un lado estamos en un mundo, cada vez mas solitario, pero por otro hay ciertos sitios,(como consecuencia de esa soledad) que para mucha gente son para desahogarse) son confesionarios modernos) y ir al medico se presta mucho a ello.
Pero también tienes que tener suerte, porque casi ningún medico excepto alguna excepción están dispuestos a que tu le cuentes tu vida.Si es de la seguridad social, ni lo sueñes, y si es de una sociedad aguantan un poco mas.
Conclusión; la vida esta muy difícil, y no nos queda otra que acoplarnos a lo que hay hoy en día, si no es así, vamos contra corriente y no ganas para disgustos, ejercitemos la paciencia que debe ser como todo al final de tanto intentarlo te acostumbras.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA IMAGEN DE CADA UNO

Hoy día la imagen cuenta mucho, nuestra imagen física, es la targeta de visita, primera que todo el mundo puede ver, por esa imagen sin duda alguna, te juzgan los demás, lo cual es muy injusto, porque las apariencias engañan.
La forma en que nos vestimos, el pelo como lo llevamos, los complementos que nos ponemos, dice mucho según los expertos de nuestra personalidad.
Este aspecto que damos o que queremos dar, tampoco es real porque curiosamente, una cosa es como nos ven los demás y otra como nos vemos nosotros a nosotros mismo.
Es igual como cuando nos vemos y escuchamos en una gravacion,nos estrañamos tanto, es increíble pero no nos solemos gustar.
La gente como yo que somos presumidas, hasta lo mas tonto que nos ponemos, nos alegra la vida, el sentirte con una idoneidad distinta de los demás, es lo que mas me gusta,aunque ya tango que ir teniendo cuidado, porque tampoco hay que rozar, en ser esagerada.
A mi no me gusta vestirme como las señoras de mi edad, yo tengo mis años, pero no me identifico nada con ellos, no no es el típico sentimiento que no quiero hacerme mayor, se trata mas bien, que estoy con la boca abierta de pensar que desde que yo nací a pasado ya tanto tiempo. Incluso me parece que estoy viviendo dos vidas dentro de una . Es difícil de explicar.
La mayoría de las mujeres, cuando estamos mal, nos compramos algo de ropa y nos vamos a la peluquería; después de haber echo eso miles de veces, me he dado cuenta que eso no soluciona la tristeza, todo el malestar o bienestar que tenemos por dentro y que sentimos, la solución nunca es material, esa es la cuestión.

domingo, 4 de noviembre de 2012

ESCRIBIR ES PARA MI UNA TERAPIA

Escribir, para ciertas personas, es como abrir una ventana al alma, si estas triste y escribes algo, la tristeza se mitiga bastante; tiene muchas ventajas plasmar tus pensamientos en un papel o como ahora, mas cómodo, en una pantalla.
Quien le iba a decir a nuestros ancestros que hoy día se podría escribir de una forma tan cómoda y rápida.
Figuraos Cervantes escribiendo "El Quijote" en un ordenador, en lugar, de hacerlo mojando aquellas esoticas plumas en las que había que ir mojando en un tintero. Me lo imagino y me muero de risa. Si lo hubiera echo de esta forma moderna, sin duda , su gran libro, (que ya era bastante gordo, se hubiera quedado en la mitad).
Pero eso si, no seria tan lúcido y decorativo, que en muchas casas era una de las piezas mas valiosas e importantes.
Pues como os decía, escribir tiene sus ventajas, tu mente tiene que prestar toda la atención y eso hace que el cerebro este despierto y no le dejemos a su aire.
A cierta edad esto es muy muy importante, nunca dejar que nuestro cerebro se adormezca.
Escribir también da seguridad a la persona, te quita la timidez, te ayuda a conocerte mejor, a ampliar el vocavulario.
No tienes que ser ningún erudito, (de esos hay pocos) simplemente saber explicarte para que los demás te entiendan.
Por eso yo empecé mi blog, pensé que tenia muchos pensamientos distintos a como piensan la mayoría de los mortales, y a lo mejor a alguien le gustaba leerlos y comentarme algo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS ENFADOS

Los enfados surgen en cualquier momento y por cualquier cosa, la verdad, que el tratar a los demás, hay que ser muy especial, segun con quien, si es una persona, familiar, las cosas se complican y mucho, porque aunque nosotros pensemos que nos explicamos muy bien, la verdad, es que yo he comprobado, que no es asi, a la hora de la verdad nos explicamos muy mal, lo cual da lugar a muchos malos entendidos.
Cuando ha habido ya un enfado, con sus consecuencias habituales que suele ser (como en la guerra), haber quien hace mas daño, cada uno sale escopetao hacia su rincon, porque es exactamente como un ring de boxeo imaginario, se hace sangre, esa sangre duele y los dos al final, quedan como un cuadro, con un estado de animo, desquiciante, sintiendose con dolores en el alma y en el cuerpo, porque claro esta, el disgusto sin lugar a dudas llega al cuerpo.
Si todo esto es asi y lo es sin duda, mi pregunta sin respuesta es, ¿poque nos lanzamos al ring una y otra vez?. Somos seres que nos cuesta mucho aprender, y repetimos una y otra vez, incansablemente, situaciones que nos vienen mal, yo creo que es porque la mitad del tiempo vivimos de una forma mecanica, casi, como robots, sin pensar en las consecuencias.
¿Pero otra pregunta del millon. ¿porque nos atacamos tanto unos a otros?, por envidia, por falta de humanidad y yo creo que hasta por aburrimiento, de todo hay en esta vida.
Si nos llevaramos todos bien, yo creo que en el fondo, no estariamos contentos.
Somos asi de majos.