domingo, 15 de abril de 2012

LA ILUSION Y LOS PROYECTOS SON LA SAL DE LA VIDA

Sin esos dos competentes la vida no tiene interés, hay que procurar tener todo eso aunque se sea mayor. No vale eso de decir,"como soy mayor yo no espero ya nada de la vida.
Nada tan incierto como esa afirmancion, si nos paramos a pensar solo en el trascurso de un año, "cuantas cosas nos pasan " y eso que a menudo tenemos la mala costumbre, de decirnos continuamente que la vida es sosa y monótona. El día a día tiene muchas sorpresas, no siempre, pero mas a menudo de lo que nos damos cuenta.
No tenemos que olvidar nunca, que en un segundo nos puede cambiar la vida (para bien o para mal) yo desde luego cada vez creo mucho en el destino, y que además las personas que conocemos y tratamos a lo largo de nuestra vida, no es casual haberlas conocido, todas y cada una de ellas estaban escritas en el libro de nuestro destino, y tiene un porque el haberlas conocido,por tantas cosas...
porque nos tenían que enseñar algo, porque nosotros también les teníamos que ensañar algo, porque nos dan a menudo grandes lecciones de humanidad, sin ser mas que conocidas, todas las personas que hemos tratado están ahí porque tienen que estar, y también desaparecen de nuestro entorno cuando ya se ha cumplido lo que tenia que pasar. No solo me refiero a personas entrañables, también a personas que aparecen y solo nos hacen daño. Eso también estaba programado.
No quiero desviarme del titular, es muy pero muy importante, escuchar dentro de nuestro interior, (creo que nosotros mismo somos capaces muchas veces de atar cabos de lo que nos esta pasando) el porque nos pasa esto o lo otro, a veces si escuchamos bien, hasta nos advierten las cosas para que sepamos que no vamos por el buen camino.
Nuestros ángeles de luz dentro de lo que pueden hablan con nosotros; solo que para escucharlos hay que abrir mucho el alma y tener paz interior (que no siempre se consigue)
pero a lo que íbamos la ilusión por algo si no se tiene hay que inventarse la, es fundamental, para que nuestra vida tenga sentido.
Ahora mismo no se me ocurre ejemplo ningún, porque cada persona somos únicos e irrepetibles,por eso las ilusiones son muy peculiares de cada cual.Y hacer planes aunque no se lleguen a cumplir del todo, pero mientras planeas algo estas eufórico y feliz, y eso es también fundamental, tampoco palmear a largo plazo, eso nunca.Digamos que los planes tienen que ser sencillos y posibles.No mos pongamos en cosas imposibles.
Pero todas esas ilusiones, hacen que la vida se vuelva mas amable.

domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURRECCION

Cuando yo era pequeña, sigo un poco el hilo de lo que escribí ayer, tal día como hoy era un día de gran regocijo; de repente las calles se vestían de alegría, volvía la radio, la tele, en los cines estaban todas las películas de estreno, todo cambiaba en cierta manera, era eso una resurrección de la vida, todos estábamos contentos porque Jesús estaba otra vez con nosotros.
Ese día solía hacer un día lleno de sol, al contrario de la Semana Santa que siempre hace malo.
Hoy en día el domingo de Resurrección, se ha convertido en el día de regreso de todos los que se han ido fuera, es un día aburrido y fantasma.
Dicen que cuando te empieza a parecer que cualquier tiempo pasado fue mejor, es una señal de que te estas haciendo viejo.
Yo debo ser ya muy mayor, porque en general veo mejor las cosas de antes que las de ahora. Creo que a la gente de hoy le falta algo, sobre todo ILUSIÓN, me parece que carecen de ella y es tan importante tener proyectos ilusionantes para la vida, la vida sin ilusión no es vida, es pasar los días, que la verdad es una cosa muy triste.
A mi forma de ver la sociedad que va a quedar, tiene tintes de ser demasiado encerrada, hay cosas hoy día, adelantos maravillosos, pero la pena es sustituir esos adelantos por el contacto de unos con otros, me explico: El ordenador es fantástico, pero por otro lado esta sustituyendo a ir unos en casa de otros , es el fin de las relaciones humanas, que son vitales. Donde este un buen abrazo que se quite todo lo demás

sábado, 7 de abril de 2012

LA SEMANA SANTA

Gran tradición en España de toda la vida, cuando yo era pequeña, yo vivía esos días con todas las costumbres y cosas que había que hacer.
Empezaba con el Domingo de Ramos, que era una procesión alegre en que Jesús salia montado en un borriquito, todos llevábamos niños y mayores palmas de la mano, a los niños nos comprabam unas palmas echas a mano totalmente artesanas, pequeñitas, otras personas llevaban ramos de olivo, y luego esas palmas y esos olivos se colocaban en los balcones en casa para que se vieran desde la calle. Todo el mundo se ponía sus mejores galas y en muchas ocasiones se estrenaba algo de ropa, (que eso también era una tradición).
La calle se vestía de seriedad y reflexion, había un ambiente de recogimiento, la ciudad se paralizaba no se emitía en la radio mas que música clásica, y en la tv solo películas religiosas, una de las mas famosas y emotivas MARCELINO PAN Y VINO, película de llorar donde las haya muy bien interpretada por un niño llamado PABLITO PABLO.
Esto que estoy contando era digamos la parte mas emotiva y alegre de la semana santa.
Luego a partir del jueves santo, la ciudad se llenaba de profesiones, con pasos de la pasión de Jesús muy tristes y dramáticos, estaban los Capuchimos que como su nombre indica, iban con unas túnicas y la cabeza tapada con los capirotes, la imagen que daban para nosotros los niños era de miedo; todo esto mientras las procesiones andaban con un paso muy lento, vía aderezado con antorchas que solían llevar los capuchimos, un silencio sepulcral, tan solo se escuchaban unos tambores que imponían bastante.
Durante el Jueves Santo y Viernes Santo las procesiones eran muchas (casi todas de noche) porque evidente mente el efecto era mucho mas impaciente.
A parte de las profesiones estaban los Santos oficios que eran unas misas muy muy largas en donde se leía la pasión de Jesús y se hacia el lavamiento de pies. Ni que decir tiene que los oficios eran sagrados y no se podía faltar a ellos de ninguna manera, porque si no ibas te sentías mal.
Yo que era una niña, los oficios ni los entendía ni nada, me resultaban casi un tormento.Pero desde luego nadie nos pedía opinión si queríamos o no queríamos asistir.
Tambien ibamos a visitar iglesias habia que visitar siete iglesias porque se montaban en todas unos altares especiales que los llamaban monumentos estaban muy recargados de velas y flores, y alli se rezaba ; se trataba de ir a siete momumentos distintos; pero os contare como amedocta curiosa que en los pueblecillos que solo habia una iglesia se entraba y se salia de ella siete veces.
Luego estaban las comidas tipicas, que eran muchas .
El potage de garbanzos, el bacalao, las torrijas, los huevos de chocolate, en fin muchas cosas.
El jueves santo y viernes santo no se podia coner carne y el viernes santo habia que cenar muy poco o nada ayunar era lo ideal, aunque eso no era para los niños.
Al los niños nos comprabam un artilujio que daba vueltas con una manivela que se llamaban carracas, que tenian un somido pelin desagradable, pero que no se porque tambien formaba parte de la Semana Santa.
Y eso era como lo haciamos antes, muy distinto de como se hace ahora, al menos para mi, yo creo que ahora (no lo se seguro porque no participo, todo eso se ha combertido en una especie de negocio en ciertas ciudades, para los hosteleros, sobre todo en Sevilla, que de repente les entra a todos los sevillanos un ferbor desmedido, (que son capaces de llorar a moco tendido, si llueve y no salen las procesiones) no entiendo como no las cubren con unos bonitos cristales para que no se mojen, ya que son tallas muy antiguas con mucho valor.
Esto que boy a comentar puede que sea no demaseado correcto, a mi ahora visto desde todos los años que tengo.
Todas estas cosas no me dan ninguna devocion, todo lo contrario me parecen muy defasadas, en mi opinion, hay mucho curioso y mucho despipote, mas vale que toda esa energia la emplearan en ayudar a los demas.
Estoy segura que Jesus le gustaria mas que toda esa parafernalia , que es lo que al fin y al cabo El predicaba,ejemplo para que no se me mal interprete, nos vamos de casa horas y horas a ver profesiones y dejamos a los abuelos ( que si son muy pesados ) solos en casa porque lo primero es lo primero.
no quiero ofender, de eso se trata hoy en dia cada uno hace lo que le parece mejor, pero por fabor predicar con el ejemplo.

jueves, 5 de abril de 2012

HISTORIA DE UNA PESADILLA

La pesadilla a durado cinco meses, interminables e insufribles. Resulto ser primero un gran dolor, que fue confundida por los médicos con otra dolencia, (equivocacion medica una vez mas).
Al pasar 2 meses cada día con mas dolor, una que tiene un sesto sentido, para sus enfermedades y que conoce ya y distingue sin tener que hacer pruebas a que corresponde cada dolor, viendo que pasaban los días y la cosa no solo iba a peor sino que el dolor era tan fuerte que me hubiera dejado hacer cualquier cosa si me garantizaban que esos dolores continuos se me iban, tuve que decidir irme a otro especialista. Ese nuevo medico con pruebas contundentes en la mano, me dijo que tenia una hernia de disco en las lumbares y justo me estaba presionando el nervio ciático, por eso ni calmantes ni nada, la solución no tenia mas que un camino, "operación".
Cuando me lo dijeron, yo me negue en redondo, porque el tocar la columna tenia muy mala fama antaño. Te podías quedar en una sillita de ruedas, el postoperatorio era complicado, etc, etc...
Cuando fueron pasando los días, y mis dolores iban creciendo, una amiga enfermera me abrió los ojos de par en par, no tuvo contemplaciones, (cosa que se lo agradezco en el alma) y me hablo claro como el agua. Así no podía seguir, no tenia ninguna elección, me operaba si o si.
Empecé a valorar que tenia razón, y luego por arte de magia o mas bien, porque tengo tres almas de luz que siempre me protegen, llego a mi como y con quien me tenia que operar.
Un medico exitoso que estaba muy especializado en este tipo de operaciones, y que era neurocirujano, venían a operarse con él de todas partes del país.
Pude tener consulta con el y en un mes me ha operado.
Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, y asombrada una vez mas, de que nada es casual y que todo esta escrito en nuestro destino.
Me operó el 28 de marzo, osea que ahora ya en mi casa estoy convaleciente, pero tengo las mínimas molestias que se pueden tener y lo mas importante, se que cada día es un gran paso para recuperarme del todo.
Escribo esto, porque puede haber gente que se encuentre en mi caso y tenga miedo como lo tuve yo y a lo mejor leyendo esto le sirve de referencia.
No solo estoy recuperando la salud, sino algo fundamental las ganas de vivir. Ahora he vuelto a ser yo, tengo ganas de todo y soy otra vez positiva.
He aprendido en esta pesadilla de cinco meses muchas cosas. La mas importante, es que la salud es fundamental, sin ella casi no se puede vivir.También he aprendido que hay mucha gente que me quiere, todos me han ayudado mucho, y eso que yo estaba insoportable, que no podía ni aguantarme a mi misma.
Es verdad, todo lo malo que nos llega a nuestra vida tiene su enseñanza, os aseguro que de ahora en adelante valoro y doy gracias a Dios por la salud.
Conclusión los seres humanos estamos aquí para a prender y ya lo creo que aprendemos por las buenas o por las malas según lo cabezones que seamos.