martes, 31 de enero de 2012

DIALOGO PARA BESUGOS

A propósito del articulo anterior, (no mos escuchamos) esto tiene una continuidad, interesante.
No solo no nos escuchamos, que para mas inri, cuando nos escuchamos algo, no se porque, convertimos la conversión, en una verdadera batalla, (nos dedicamos todo el tiempo a llevar la contraria al otro) claro esta, todo con nuestra mejor intención.
Esta actitu resulta ser una agotadora conversión, que por supuesto nos crea un nerviosismo importante, y una perdida de energía que cuando todo termina estamos por los suelos.
Y todo esto pasa, porque todos tenemos la manía que somos poseedores de la verdad, y que la otra persona, tiene que hacer lo que nosotros decimos, (fletaría mas) como no se da cuenta que lo que decimos va a misa, y que nosotros, lo hacemos naturalmente por ayudar.
En el fondo, somos timoratos, porque si le diéramos la vuelta al calcetín, y lo que decimos que hagan los demás, lo viéramos que hacer nosotros, seria cosa de otro cantar.
Que fácil es la teoría, y que difícil es ponerla en práctica.¿porque tenemos distintas varas de medir para los demás que para nosotros mismos?
Todo esto, creo firmemente, lo hacemos con nuestra mejor intención, pero la persona que esta recibiendo todos esos consejos, esta fustrada y jorobada. Nadie queremos consejos, tan solo queremos de verdad que nos den consuelo y palabras de cariño. Porque el ser humano de hoy esta muy falto de cariño y reconocimiento.
Lo grande de todo esto, es que el cariño y reconocimiento, es a cualquier nivel. Pongo un ejemplo tonto, pero significativo. Estamos acostumbrados a prostestar por casi todo, por ejemplo en un bar, si nos atienden mal a nuestro parecer, no tardamos ni un segundo en decirlo alto y claro.
Pero cuando nos atienden bien y con amabilidad, jamas le decimos al camarero, "olé que bien me he sentido con su trato gracias"
Pues señores yo si lo he echo, y sabéis que paso, el camarero a parte de sorprenderse mucho, se ha quedado tan cortado, y ha sentido tanta vergüenza de que yo le digiere que olé lo bien que me había tratado, que al final, se ha sentido violento, y al final yo también. Todo esto es verídico me ha pasado de verdad, y al final da que pensar, al final llegas a la conclusión que las personas tenemos tanto miedo a salir de nuestro caparazón, que ni siquiera podemos admitir los alagos.Por eso estamos tan terriblemente solos. En el fondo, no estamos preparados para una vida agradable, solo estamos preparados para estar siempre a la defensiva, "que pena de realidad"
Por eso yo veo lógica la reencarnación, tenemos que aprender tantas cosas, en una vida sola no nos llega, porque los miedos que tenemos son tan grandes que no nos dejan ver nada.
Conclusión aprendamos a vivir un poco mas humanamente, dejemos de juzgarmos tanto, y seamos mas nosotros mismos.

sábado, 28 de enero de 2012

NO NOS ESCUCHAMOS UNOS A OTROS

Es cierto, lo he visto y comprobado muchas veces. Cuando dos personas hablan, da igual en persona que por teléfono, al principio de la conversión si se escuchan, pero al cabo de 5 ,tanto una como otra, ya no prestan atención a lo que se dicen.
Es como si el ser humano, tan lleno de su ego, no pudiera resistir, escuchar cosas de otro, es como algo mecánico, mientras uno habla el otro con suerte esta pensando en quitarle la palabra lo antes posible, porque le agota tanta información, lo que desea la persona que se supone escucha es rebatir, rápidamente, dar su opinión, porque en el fondo, esta pensando que el que habla no tiene la verdad, la verdad es únicamente la suya, no del que habla.
El que habla normalmente, no escucha nada, suelta su gran discurso, con todo lujo de detalles y con mucha frecuencia se repite una y otra vez diciendo lo mismo de cien maneras distintas.
La otra persona, la supuesta escuchante, desespera pensando que de un momento a otro va a estallar y claro que estalla, habla alto y claro sobre las palabras del otro ya sin ningún disimulo.
Que quiere indicar todo esto, para mi esta claro como el agua.
Las personas hoy en día , tenemos tanta información desde que nos levantamos, que estamos saturados, hartos diría yo, abrumados de saber tantas cosas y claro eso trae como consecuencia no poder soportar mas información ya de nadie , ni siquiera de quienes se supone son nuestros seres queridos, o conocidos.
Todo esto tiene un resultado, que cuando lo descubres te quedas con el corazón encojido. Un buen día estas hablando con una de esas personas queridas y le estas comentando, tu preocupación por algo, entonces esa persona que tu le has contado cien veces la misma cuestión, esa persona dice una frase clave, que !oh!, sorpresa resulta que te has esforzado y esforzado para que entienda lo que tu sientes y te acabas de enterar que esa persona, NUNCA TE ESCUCHO. No se ha enterado de nada, nunca te escucho. Tu tenias tanto dolor, no salias de casa, estabas hundida en la miseria y esa persona se cree que no que tu estas haciendo mas o menos vida normal.
Esto es terrible, al menos para mi, desolador y triste.
Por eso afirmo que no nos escuchamos.
Pero que injusta es la vida, cuando yo , si que escucho a los demás siempre, aguanto que me cuenten la misma historia con todo lujo de detalles, porque soy incapaz de decir. !Por Dios, eso ya me lo has contado cientos de veces!.
Para ser justa, yo se que también me repito y mas que repetirme, lo que si hago es que sin poderlo evitar quiero abarcar tanto cuando hablo, quiero dar tanta información de lo que me pasa, que me extiendo demasiado y también sin querer, me voy de un tema a otro.
Mi conclusión es que todo esto es porque tal como hoy va la vida, vamos mal, todos estamos terriblemente solos, aunque nos queramos no nos aguantamos, tenemos tal batiburrillo en nuestro cerebro, que no podemos procesar tantas cosas.
Esta vida no va, esta estropeada, no soy pesimista, creo que lo que soy es observadora y muy realista.
Pero que nadie tiemble, si quisieramos todos esto podría cambiar ,lo que ocurre es que cambiar algo da pereza y con tantas cosas como tenemos nos hemos echo terriblemente perezosos, quizás para no trastornarnos.

viernes, 27 de enero de 2012

TODA UNA VIDA ALREDEDOR DEL TRABAJO

El trabajo, que palabra magica en estos tiempos de crisis, ahora que muchos no lo tienen se valora como un lingote de oro macizo.
El sabado, tengo una celebracion, de la jubilacion de mi mejor amigo.
Toda la vida alrededor del trabajo y que verdad mas grande; son 40 años mas o menos lo que un trabajador tiene que esperar para llegar al gran dia que te dicen "ala, a tu casa", ya entonces te puedes considerar dichoso, porque has cumplido con la sociedad. Ya jamás te van a mandar, ya nunca tendrás que sufrir las temidas horas oscuras (que era de noche todavia, cuando te sonaba el despertador).
Ya nunca tendrás que sufrir a compañeros buenos o malos (que de todo hay en la viña del señor), que algunas veces te han hecho irte a casa con bastante mal cuerpo.
Ya, los muchos jefes que tuvistes, no tienen ningun poder sobre ti. Cuantos de ellos, seres frustrados que eran grandes tiranos con gafas. Tambien los ha habido generosos y agradables, pero los de este tipo, han sido poco tiempo jefes, por como eran, (no daban el perfil y sus jefes pronto los quitaban de la circulacion).
Pero no todo es malo, en el mundo del trabajo... estan esas comidas maravillosas que no son obligatorias (pero como si lo fueran, ya que no hay duda que es conveniente estar presente).
Otra cosa maravillosa cuando estas trabajando, son esos cafes de media mañana, tan divertidos y variados.
La lucha por quien se coje las fiestas, que si sorteo, que si por orden cada año, etc etc...algo maravilloso que algunas veces acaba en fustracion.
!Que bonito es el trabajo! todo gira alrededor. Sin duda minguna la vida entera. Mientras estas trabajando tu vida gira alrededor de tu planilla de trabajo. ¿Cuanto tiempo vas a estar con tus hijo?. La respuesta, la planilla de tus turnos, ¿cuando vas a poder estar haciendo deporte?, ¿viendo a tus padres? ¿durmiendo?, ¿con tu pareja?; todo depende de tus horarios.
Si vas de vacaciones aqui o alli todo depende del mes que te toque, todo depende de la planilla.
Por eso yo digo, toda una vida alrededor del trabajo.
Y que pronto se pasa la vida entre planilla y planilla, por eso cuando te dicen: !ala, a tu casa!, hay que tener suerte y que te dure medio bien la salud, unos cuantos añitos; pero no muchos, que estamos en crisis y hay que irse pronto al otro lado, para dejar espacio a los demas.
!Se me olvidaba!: mis mejores amigos han salido del trabajo, pero yo lo achaco a una consecuencia de mi destino, que ha querido hacerme ese gran regalo.

domingo, 22 de enero de 2012

CUANDO EL DOLOR NO TE DEJA HACER VIDA NORMAL

Acabo de subir de la calle, de intentar darme una simple vuelta a la manzana de mi calle, me he tenido que subir a casa porque el dolor no me ha dejado seguir, a reposar a no andar. En estos momentos me encuentro totalmente frustrada, "y quien decía que somos libres".
Es evidente que nuestro cuerpo manda sobre nosotros, por las buenas o por las malas, es evidente que no hay libre albedrío, bueno alguna pequeña vez en la vida, pero generalmente, siempre nos tenemos que adaptar a nuestras circunstancias, mejor por las buenas que por las malas. Si, yo hoy podía haber seguido mi paseo sin escuchar al dolor, podía haberme puesto bruta y andar y andar con dolor incluido. y ¿que hubiera conseguido? naturalmente mucho mas dolor, sin duda.
Desobedecer a nuestro cuerpo tiene su castigo, y a menudo no merece la pena.
Por lo cual declaro que mi cuerpo es mi cárcel, mi mayor enemigo, no nos ponemos de acuerdo, no pactamos, el siempre me esta mandando e exigiendo.
Tiene que ser una gran libertad.
Bueno, pues este es mi pequeño punto de vista de la frustación que he sentido hoy.

sábado, 14 de enero de 2012

HOY DIA PONERSE UNA INYECCION ES MUY COMPLICADO

Hoy en día los médicos ya no recetan inyecciones, están digamos pasadas de moda, la figura de toda la vida del praticante ha desaparecido,cosa muy mala, porque estamos haciendo desaparecer muchos puestos de trabajo que antes eran muy útiles y ahora no los tenemos, como por ejemplo: el sereno, el praticante, y seguro que hay muchos mas que ahora mismo no recuerdo.
Pero vamos a lo que vamos, que cuando te mandan ponerte 12 inyecciones como me ha pasado a mi, resulta que no encuentras a nadie que te las ponga.
Yo he sufrido esto de una forma, que ahora me río, pero el día que me paso, que fue hace dos días, me subía por las paredes.
Resulta que llevo 3 meses con unos dolores terribles, que van en aumento, fui al medico y me puso un tratamiento insuficiente, que cada día me dolía mas y mas, eso me ha trastornado la vida, de una manera que me ha desquiciado, porque el dolor es una de las cosas peores que se pueden tener y mas un dolor agudo que es como si llevaras un perro colgado en una pierna.
Total que toque arrebato y decidí ir a otro medico, el cual me dijo que tenia que ponerme un montón de inyecciones ,pero, ¿quien me las iba a poner?.
Después de hacer unas gestiones, que no vienen al caso, llegue con mi dolor agudo, a una clínica donde por teléfono me dijeron que si ponían inyecciones; al llagar allí, que iba con mucho dolor, me dijeron que me sentara que ya me llamarían; el tiempo pasaba y nadie me llamaba, yo desesperada, fui al mostrador a protestar, la chica me dijo que me llamaría cuando me tocara, yo me iba poniendo cada vez mas calentita y enfadada.
Juraba en hebreo, cabreada como una mona, con los nervios de punta. El resultado fue que no era un praticante el que ponía las inyecciones, era un medico chino, que le tienen en la clínica de 10 a 22 para que atienda las urgencias, a la vez ponga inyecciones y todo lo que surja.
En resumen, tarde una hora de reloj en entrar a ponerme la inyección. Cuando vi al chino (yo con un dolor intenso insoportable) y empezó a preguntarme que quería que le contara porque estaba allí yo le dije pongame la inyección que estoy hasta las narices, no puedo con el dolor; el medico chino, (como buen chino) tenia una sonrisa de oreja a oreja y no le importaba un carajo mis gritos, me decía: "calmese, señora, calmese" y al fin me puso la inyección del carajo. Reconozco que mi comportamiento no fue el mejor, porque cuando me puso la inyección, le dije: "mireme usted bien, porque es la ultima vez, que me va a ver, porque no pienso volver".
Resulto (cosas que tiene la vida) que ilusa de mi, yo creí que encontraría otra clínica para ponerme las inyecciones, pero resulto que solo había ese sitio, con lo cual, al día siguiente tuve que volver donde el medico chino, con las orejas gachas.
El medico chino esta vez se rió de mi, "señora ha vuelto" y yo con mucha guasa le dije, "claro es que usted pincha muy bien" , el sonrío, luego le di todas las explicaciones del mundo, y me disculpe. Cuando salí de allí pensé que el dolor nos vuelve fieras y que me tenia que tragar mis palabras cosa que una esta acostumbrada cuando la cosa lo requiere.
Moraleja: no digas "esto no lo voy a volver a hacer " porque esas palabras pueden caerte en plena cara.
Lo que si es verdad que veo este mundo, muy difícil,cada vez cuesta mas hacer cosas cotidianas. Cada vez quitamos mas puestos de trabajo, que deberían seguir, porque seria bueno para nuestro cotidiano.

viernes, 6 de enero de 2012

DIA DE REYES

Hoy es el 6 de Enero, en España dia de Reyes, un dia magico por excelencia, un dia en el que a todos nos gustaria ser niños. Todos tenemos un niño dentro, unos mas dentro que otros.
En mi caso, mi niña me acompaña todos los dias la tengo a flor de piel, por eso hoy esta ella (mi niña) muy en su papel, contenta y hasta nerviosa diria yo. A pesar de mi edad, el 5 de enero y el 6 de enero; son para mi muy especiales, siento ilusion, me trasporto en el tiempo, vivo con gran facilidad aquello que vivi de pequeña, que aunque me dicen que no era para tanto y que yo le doy demasiada pompa, para mi, cada año que pasa lo tengo ese dia como un tesoro.
Da igual que lo este magnificando, si a mi me hace feliz, ¿porque lo voy a cambiar?
Es igual que lo de ser niña, que mucha gente me dice, que tengo que madurar y no enseñar a mi niña que llevo dentro; no queda bien ante los adultos, enseguida te tachan de inmadura. Es algo que para nada estoy de acuerdo, no es inmadurez, es querer que esa niña que fui yo que esta dentro de mi, forma parte de mi forma de ser. Yo sin esa niña, seria otra persona desde luego no seria quien soy, estoy orgullosa de ella y la quiero muchisimo, quiero mas a mi niña que a la otra parte de adulta que soy, la parte de adulta que soy me ha creado mas sufrimientos que mi niña, que sin embargo a dado un poco de magia a mi vida y mucha ilusion.
Y todo el mundo empeñado en que la esconda o que la haga desaparecer para siempre. NO Y NO: creo que ya quisiera mucha gente tener su yo infantil siempre a tu lado. Hay personas que nacieron ya viejas con la amargura que ello conlleva.
No sé donde esta la ventaja de ser tan adulta, el mundo esta como está por eso, porque faltan sentimientos, falta ser natural querer sin verguenzas, ser espontaneo y eso es precisamente lo que tienen los niños. Y eso todos lo tenemos dentro en nuestro niño interior, ¿porque no aprovecharlo?.