miércoles, 28 de septiembre de 2011

MAÑANA ME OPERAN ESTE ES MI TESTAMENTO EMOCIONAL

Mañana a las 4,30 me operan de algo sencillo pero me anestesian, (eso imprime respeto como poco).
Por eso hoy quiero hacer mi testamento emocional, por si las moscas.
Y digo emocional, porque de lo otro poco podría repartir, sin embargo de emociones y sentimientos, tengo para dar y tomar.
Reparto, la emoción mas fuerte que tengo QUE ES SER CARIÑOSA, para que se la distribuyan a partes iguales entre todo el mundo que no sea capaz por timidez de besar o abrazar a los demás.
Reparto por el mismo motivo MI SINCERIDAD, que siendo como es una virtud, puede a menudo ser un grave defecto,por lo tanto se lo dejo a la gente que es cautelosa, pero tiene dificultades en decir la verdad.
Reparto, MIS IMPULSOS AVENTUREROS que tanto me he divertido con ellos pero que  también me han echo a veces pasarlas canutas, eso se lo dejo a las personas, que son demasiado sensatas, para que de vez en cuando se suelten el pelo y pierdan sus miedos.
Reparto MIS PENSAMIENTOS que de vez en cuando se me ilumina la bombilla y soluciono cosas que parecían irreparables.
Esto es para la gente que duda mucho, y no se atreve a pensar no se da permiso para tener ideas.
Reparto mi virtud, estrella para mi y la mas gratificante LA NIÑA QUE LLEVO DENTRO, PILARIN tan criticada por muchos y en el fondo, tan envidiada, esa niña esta siempre conmigo y me da grandes alegrías, porque (solo si sois como niños entrareis en el cielo) yo tengo todas las entradas  por eso. Esta niña Pilarin, me ha subido mucho mi autoestima, tiene un gran corazón, pero también es cierto, que ha llorado mucho buscando a su mami. Esto solo lo puedo repartir con gente que todavía tenga su niña dentro (porque tendrán que hablar de igual a igual).
Y ya por ultimo reparto MI ANSIA DE CARIÑO, porque es fundamental para vivir que los demás te quieran, yo también los quiero a ellos, pero reconozco que pido lo mismo que doy (aunque cada cual tenga una opinión de eso)
A mi eso me ha echo sufrir mucho, porque es triste pedir a los demás migajas de cariño, pero le puede servir a personas que no sean tan exigentes como yo.

martes, 20 de septiembre de 2011

HAY QUE SACARLE PARTIDO A LA VIDA

Tal como vivimos hoy con tantas cosas negativas, escuchando el telediario, se te ponen los pelos como escarpias, te da un miedito esta crisis.
Por eso, tenemos la obligación de sacarle partido a todo lo que tenemos, (que aunque parezca que no es mucho) a todos nos sobra de todo, podríamos poner un puestecillo en el rastro con tanto como nos sobra.
Yo estoy hablando, en el mundo que yo me nuevo, que tengo la suerte, que es un intermedio. Por supuesto que sé que hay otra gente que esta crisis le ha cambiado la vida de forma trágica.
Por eso la gente, que nos ha tocado pero solo de refilón, estamos obligados a dar gracias, porque somos privilegiados, aunque esta situación se nos puede caer, ya que esta todo prendido con alfileres.
Cualquier día puede pasar lo mas increíble.
Sacarle partido a todo lo que tenemos, es un concepto demasiado amplio, es, en estos momentos, tratar de saborear nuestra bonanza, fijarnos mas en el día a día, que todavía podemos disfrutar en nuestras casas de confort y comodidad.
Sacarle partido a la vida, es también, no enfadarnos por tonterías, (que solemos hacerlo muy amenudo), para mi creo que ya lo he comentado otras veces, el año empieza en septiembre.
Y lo que yo me he propuesto, es enfadarme lo menos posible, no entrar en las borajines de las discursiones, (que a mi personalmente) me hacen mucho daño.
En fin, mirar un poco mas las situaciones antes de tomar partido, como si fuera un mero espectador y luego si tengo que afrontar las cosas pensar antes de actuar, esos son mis propósitos, otra cosa es que lo logre, porque a menudo ya se encargan los demás en sacarte de tus casillas, (y lo suelen hacer muy bien por cierto).
Yo he llegado a la conclusión, que todo eso de discutir y sacar al otro de madre, lo hacemos por pura fustracion, es como un modo de decir "aquí estoy yo no me hieras que yo se morder" total que el gran problema de todo esto al final es el MIEDO, tenemos mucho miedo a los demás. Es curioso, todos tenemos las mismas necesidades pero somos incapaces de conocernos. La vida es una jungla.
Es muy difícil estar en paz con todo el mundo, no meterse en jardines con nadie, lograr pasar por la vida, sin hacer, ni que te hagan daño.
Conclusión: disfrutemos que muchos de nosotros somos privilegiados y vayamos desdramatrizando la vida, además es igual, yo creo en el destino, hagamos lo que hagamos si nos tiene que pasar algo trágico nos va a pasar porque estaba escrito, asi que mientras estemos medio bien aprobechemoslo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

LA ROPA TAMBIEN INFLUYE EN NUESTRO ANIMO

Esto es .como la segunda parte del articulo de ayer.
Al igual que el hogar tiene que ser, segun mi punto de vista, personalizado, también la ropa que nos ponemos, tiene que ser también con mas motivo todavía, adecuada a nuestro carácter. No hay ropa para cada edad, tenemos que decorar nuestro cuerpo con ropa que tenga que ver con nuestro yo mas profundo.
Yo por ejemplo, cuando tengo que ir muy arreglada me siento completamente disfrazada, no va conmigo, sea como sea la ropa, estoy deseándo quitármela.
La sociedad en esto (como no) también es inflexible, cada edad tiene su forma de vestir.
Cuando yo era pequeña la cosa era mas grave, una señora de 40 años estaba ya condenada a vestirse de vieja, porque si no lo hacia así, casi casi, la tachaban de loca o de algo peor.
Hoy día gracias a Dios, con 40 años estas casi en plena juventud, para vestir y para todo.
Lo importante en esta vida, es hacer un poco lo que te de la gana, y ser feliz, sin hacer daño a nadie.
De todas formas este asunto de la ropa, no esta del todo solucionado, por ejemplo, para ir a una entrevista de trabajo, indudablemente hay que ir disfrazado de todas todas.
Y yo me pregunto ¿y porque? es que acaso la ropa, da garantía de que seas mas adecuada para el puesto que estas solicitando.
Absurdas teorías, que no se han resuelto todavía y que no se van a resolver, porque nadie se opone, y todos pasan por el aro, (por conseguir un trabajo se hace el pino si hace falta) que cantidad de falsedades tenemos que vivir.
Y gracias a Dios que lo de vestirse de luto va desapareciendo, como si por ir de negro, se quisiera mas al difunto. Pero antiguamente el luto era una gran losa. (había gente que se pasaba su vida de luto)Empalmaban un difunto con otro.
Cuando lo único que importa, es haber cuidado bien a la persona antes de morir( una vez muerto que mas dará).
En fin, a ver si algún día nos quitamos, todas las tonterías que nos han echo crecer en unas grandes falsedades.

jueves, 15 de septiembre de 2011

NUESTRA CASA DICE MUCHO DE NOSOTROS

 Todos tenemos una casa donde vivimos, en ella no estan solo nuestras cosas y es donde dormirnos; no, una casa es mucho mas que todo eso, nuestro refugio, nuestro rincón para encontrar sosiego, tranquilidad y todas las cosas que están dentro de nuestra casa todas tienen un significado de nuestro inconsciente.
Estamos muy equivocados si pensamos que las casas se valoran, por que las cosas que la habitan sean mas o menos caras, o sean de una tendencia u otra que esta de moda; eso puede influir algo, pero en realidad influye para personas vacías de contenido emocional o de personas que tienen menos personalidad que una simple mosca.
Cuando estamos amueblando nuestra casa, no solo debe funcionar el vil metal, no, hay que darle a esa vivienda otra categoría que no se paga con dinero, hay que convertirla en un verdadero hogar.
Y cuando se convierta en un hogar en vez de una casa se hace la magia.
Todo lo que ocupa ese hogar es parte nuestra alma y personalidad,si eres atrevida, si pones las cosas para que las vean los demás, pero en el fondo a ti todo eso que has puesto, no te aporta nada y eso para mi forma de ser, me da pena.
La mayoría de la gente, no se atreve a poner en casa lo que de verdad le aporta alegría, tranquilidad, emoción... Porque si señores, las cosas infuyen en nuestro animo desde que nos levantamos, abrimos los ojos y lo que vemos, son cosas que influyen poderosamente en nuestro día a día.
Yo, por ejemplo, soy una persona que me gusta darle un toque personal a lo mas mínimo que tengo; no soporto tener que vestir y hacer todo como se supone que corresponde a mi edad, (lo que se supone que dicta la sociedad).
Eso me sienta fatal, cada uno debe de ser coherente con lo que es y tener las cosas que se identifica con ellas y que le dan alegría, a mi me encanta la decoración, pero a mi manera, personalizada.
¿porque en un salón, no se puede poner, algo tierno que esta destinado a un jardin ? por ejemplo etc... etc... otra cosa ¿porque un objeto solo puede servir para una cosa?, los hay que pueden quedar muy bonitos, usándolos con otra finalidad. Atreberse es la palabra mágica.
Seamos nosotros mismos también en nuestro hogar.
Y otra cosa, no hay que tener toda una habitación del mismo estilo, se puede mezclar, teniendo un pelin de fantasía.
En mi salón hay varios rincones: el rincón ambiguo, el clásico el tierno infantil, y eso si una buena tv y un buen sofá.
Conclusión: Seamos nosotros mismos en todo, merece la pena, dejemos ya de querer imitarnos unos a otros. Tengamos imaginacion, al fin y al cabo, no hay en los museos cosas horribles y nos las venden como arte, yo he llegado a ver en un museo una escultura de un somier viejo considerada como obra de arte, eso si que es tomarnos el pelo.       

viernes, 9 de septiembre de 2011

CUANDO LOS HIJOS TOMAN LAS RIENDAS DE LA VIDA DE SUS PADRES

Es muy complicado, cuando los padres se hacen mayores y poco a poco los hijos van notando, que ya en muchas circustancias de la vida se agobian, y les cuesta resolver su vida.
Hay todo tipo de hijos, los que poco a poco con disimulo los abandonan, teniendo contacto con ellos de uvas a peras y  otro tipo de hijos, que se preocupan, pero dada la vida de hoy, se ven muchas veces impotentes y muy estresados porque no tienen apenas tiempo para ayudar a sus padres pero que ha pesar de todo los atienden como buenamente pueden.
Resulta que al igual que los padres lo han dado todo por sus hijos cuando ya no son utiles e indefensos la sociedad no esta organizada, para que estas personas tengan un final, tranquilo que se sientan queridos (cosa mas importante) que gastarte mucho dinero en ellos, pero en el fondo, están con personas estrañas, a merced de tener suerte de dar con buenas personas.
Y ya no hablemos de las tan llevadas y traidas, residencias, algunas tan tristes jaulas de oro y otras, veces verdaderos aparcamientos en donde te convierten en un pelele.
Por eso digo que es este un problema muy dificil de resolver.
Lo ideal seria que todos los mayores pudieran mantener su casa y su vida hasta el final sin ser un problema para nadie.
Ojala a alguien se le ocurriera una solucion.

martes, 6 de septiembre de 2011

FRASES ECHAS QUE TODOS DECIMOS

Cuantas y cuantas frases decimos que a mi, cuando las estoy diciendo, son frases que te salen automaticamente. Me suenan a falsas.
Pero ¿porque decimos estas cosas si son como mecánicas?
Pienso que nadie las siente, la primera de ellas (aunque hay muchas) es la frase (te acompaño en el sentimiento).
Eso para mi no es nada, o menos que nada, no sé, deberíamos decir (porque todos por desgracia hemos pasado por ello)
 Se como te sientes y si quieres puedes desahogar tu dolor conmigo.
Otra frase, cuando alguien nos regala algo, "pero porque te has molestado" frase falsa donde las haya, (claro que se tiene que molestar para ir a comprarme un regalo y tan contentos que nos ponemos nosotros cuando tenemos regalos.
Cuando algo que nos regalan no nos gusta y lo que decimos en vez de no decir gran cosa, "chica que bonito me gusta un montón.
Somos falsos o nos da miedo la verdad, ¿o es la educción lo que nos hace decir esas cosas?
De todo un poco, pero con todo esto, lo que yo quiero decir, es que nuchas veces es como si estuviéramos programados, marionetas de feria, movidas por cassettes ya grabados.
Son muchas las frases echas que decimos, pero lo gordo es que nos salen solas sin pensar.
En general, pasamos grandes apuros, cuando alguien nos propone algo que no nos viene nada bien y le decimos que SI, porque no estamos entrenados a decir que NO.
Esto es otro tema, pero su raíz es la misma.
Dejarnos manipular por la conveniencia de otros, y hay gente, con tanto morro que al final parece que el favor te lo han echo ellos a ti en vez de al revés. ¿cuantas veces hacemos cantidad de cosas, que la verdad no nos apetecen una mierda.(perdón por la expresión) pero era necesaria para entender todo el contesto.
Yo cuando me pasan estas cosas, me digo a mi misma (ya me he metido en un jardín, que no voy a poder con el ).
Y entonces es cuando me echo las manos a la cabeza y pido que se me ilumine la bombilla del cerebro (de las ideas geniales) y con frecuencia se me ilumina. Pero sudo sudores fríos por haber dicho que si a cosas que no quiero de ninguna manera.
Conclusión: cuidadin, con las frases echas, y cuidadin con el decir SI cuando queremos decir NO.