viernes, 29 de julio de 2011

AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS ES CRECER COMO PERSONAS

Lo principal para crecer en la vida, es conocernos y para eso, hemos de ser terriblemente observadores con nuestros actos y tener gran dosis de humildad y ser (que eso es lo dificil), lo mas parciales posibles.
He de decir, que a cierta edad, es obligado mirar nuestra vida y todo lo que ha contecido en ella, como si de una pelicula se tratara; es la hora de la COMPRENSION. Intentar poner en orden toda nuestra vida y crear una realidad, por cruda que pueda ser tranquilizadora. Es decir hacer todo lo posible por mejorar como persona, e idear un plan de cambiar cosas en las que hemos caido, una y otra vez, que siempre nos ha traido malas consecuencias.
Lo que quiero decir, cuando yo tengo una situacion que me desagrada yo reaciono automaticamente, siempre por impulsos, y siempre de la misma manera, de una forma que para nada nos conviene.
Y como en este mundo, estamos para aprender, ya es hora que aunque cueste (porque cuesta) empecemos a darnos un poco de gusto, satisfechos de que hemos cambiado nuestra forma, porque psicologicamente nos viene mejor hacer las cosas que nos favorezcan no que nos pongan en contra de nosotros mismos. No sé si esto que estoy explicando está quedando claro, en dos palabras que cuando nos vayamos a enfadar con alguien, en vez de saltar a desguello (como solemos hacer siempre es mejor, mirar primero si la cosa es para tanto (que casi nunca lo es) y luego decirnos a nosotros mismos, ¿me compensa llevarme este disgusto? que luego me repercute no solo fisicamente, si no psicologicamente.
Claro que no compensa. Y esta segunda actitud es para mí aprender a cuidar de uno mismo y querernos.
Yo he sido mucho de impulsos y en general me han llevado siempre a un abismo de disgustos y de sentirme muy mal conmigo misma.
Ahora estoy empezando, a comprender, que la vida hay que vivirla de otra manera, mi meta va a ser "nunca nadie me va a manipular mas, " "yo voy a intentar que mi entorno no sea agresivo" "voy a procurar fijarme mas en lo que digo" (porque muchas veces hacemos daño a los demas y ni siquiera lo sabemos" y por ultimo, aceptar con la mayor sonrisa lo que me depare la vida" cualquier cosa que nos pase tiene su porqué  y sin duda despues de lo que a nosotros nos parece malo seguro que viene algo bueno.
Por todos esos pensamientos tan sesudos que me los he trabajado yo solita, tres oles para Pilarin "OLE, OLE Y OLE:

sábado, 23 de julio de 2011

ESTAMOS EN EL CAMPING DE LA MONTAÑA

Ya estamos en lo que podríamos llamar (nuestro camping desde hace 11 años; el mes de julio va que se las pela, a toda maquina, y dentro de unos días mi marido volverá a casa y yo seguiré aquí, un poco mas. Este verano el  tiempo es raro, desde que llegamos aquí el tiempo es fresco y en la piscina todavía no hemos entrado.
Pero yo hoy no quería hablar del tiempo, si no del desamor, es porque de cerca me he encontrado dos casos de separaciones de gente con años de cariño y convivencia.
Parece ser que este fenómeno, esta en alza cada día con mas fuerza.
Y por eso yo me pregunto ¿porque?, ya no se trata de parejitas jóvenes que se han casado y al poco se separan porque no saben lo que quieren, ahora son gente de todas las edades, hasta casi de la tercera edad, que al cabo del tiempo dan la campanada, de salir por peteneras; Yo estoy a favor de que todo el mundo sea feliz y tiene derecho a rehacer su vida, (esa es la frase mas usual que todo el mundo emplea) frase tonta donde las haya, porque ¿que es eso de reacer la vida?, como si la vida se rehiciera. La vida, ya lo he comentado muchas veces, esta medio escrita, desde que nacemos, es el destino y a ese destino se llega por un camino o por otro, pero te pongas como te pongas, se llega, te guste o no.
El libre albedrío tan renombrado, es muy pequeño, digamos que es el camino,(que puede ser por la derecha o por la izquierda) pero siempre llega al mismo sitio, osea a tu DESTINO:
Y dicho esto hablando de las separaciones, pregunto, ¿es el destino? o es que se acaba el amor de tanto usarlo, o quizás también, es que nos creemos que cambiando de pareja, la vida va a ser mas ilusionante y mas interesante.
Pero que ilusos somos, el problema no es la monotonía y que se nos acabe el amor. Claro que se acaban las mariposas en el estomago y que nos tiemblen las piernas y todas esas cosas que sentimos. Cuando estamos enamorados de JÓVENES  todo es maravilloso.
Todo esta sinceramente, en la edad. Según vamos siendo mayores somos mucho mas pesados y maniáticos, no aguantamos ni un pelo, muchas veces no nos aguantamos ni a nosotros mismos, menos aun a los que viven con nosotros osea nuestra pareja, no hay culpables, solo que algunos son tan ilusos que creen haberse enamorado de otras personas, y no es enamoramiento,es un espejismo, que uno se convence a si mismo, me he vuelto a enamorar.
UNO SOLO SE ENAMORA UNA VEZ EN LA VIDA, ya que el enamoramiento se convierte en cariño, lo demás es pura ficción
conclusión, seamos sensatos y pensemos el mal que se puede hacer tomando estas decisiones,*casi siempre cuando te vas a vivir con la otra pareja  al poco estas peor que estabas* por eso, porque no es real, tan solo una ilusión.

martes, 12 de julio de 2011

LOS HOMBRES EL TRABAJO Y EL COCHE

Para ellos para los hombres el trabajo y su coche, son no importantes, son mucho mas, son lo mas importante de su esistencia. Ellos piensan que si no tienen un coche que ellos consideran, bueno, con cache, no son nadie. Cuesta creerlo pero montados en su coche, son como super hombres; allí dentro se sienten protegidos, admirados, seguros de si mismo, competen entre ellos, siempre procuran que sus conocidos, tengan un coche algo peor, que el que ellos han conseguido.
Es increíble pensar que sin un buen coche, ellos se sienten ofendidos, y pierden su auto estima.
El trabajo, si son ambiciosos (que la mayoría lo son) no es solo un trabajo, es una carrera de fondo, de subir puestos, para ello, están dispuestos, a casi todo, no tienen horarios, el gefe no es jefe es (Dios) sacrifican, lo que sea, la familia, la mujer, el perderse, el primer paso de su hijo, la primera palabra.
No es que los hombres, sean malos, es que están equivocados, dicen cuando hay quejas, "todo lo hago por vosotros" esa es la primera mentira, que sin duda, para ellos es verdad.
No quiero que ha mis hijos, les falte lo que a mi me falto; sin darse cuenta, que las cosas no van por ahí, es mas importante, tener al padre al lado, que tener juguetes que a la larga no sirven para nada.
Es tan importante, la infancia de los niños, tampoco, vamos a ponerlo todo negro, solo quiero que esto sirva de reflexion, que si, que se que el que trabaja en empresa privada, esta, como preso, pero es una pescadilla que se muerde la cola.
La cola es cortar con esta sociedad, si fuera posible, que parece mentira, que en el siglo 21 todavía esista la medio esclavitud.
En fin que para los hombres el trabajo es fundamental, se crean su ambientito, sus amigos, sus cafecitos, y aunque nos suelen vender, que trabajan mucho, y que el mundo del trabajo, es duro, siempre lo esageran, para quedar, como grandes héroes.
Conclusión, los hombres son niños grandes.

sábado, 9 de julio de 2011

ES NECESARIO DESCANSAR UNOS DE OTROS

Sigo en la playa, el camping poco a poco va transformándose, en algo mas de revuelo, pero por otro lado, ves que cada uno a su manera, logra haber una armonía, casi milagrosa, cada cual en su trocito (llamada parcela) crea su propio universo, con toda libertad,  lo decora como quiere, lo pone a su manera, y de esta forma, la gente sueña, que esta en el jardín de su casa, aunque la casa es de tela y otras veces de plástico y madera. Viendo esto yo me planteo que no necesitamos gran cosa para crear ilusiones. Yo he estado en grandes chalets, con todo lo que uno se puede imaginar  y estar las personas que vivían allí aburridos y casi casi desgraciados, de tanto material y muy poca compañía  y menos aun cariño. Sin embargo, aquí en un camping de playa que hay 3000 personas cuando esta lleno, esas personas, el estar allí en ese cachito de suelo que llaman  parcela es una gran ilusión y han tenido que estirar la economía de acá y de allá, para poder pagar los días que cuesta el camping.
Es curioso, todo es según pongas las ilusiones, yo pienso que cuanto mas te cuesta alcanzar algo mas lo disfrutas; sin embargo, cuando tienes varias casas para veranear, realmente te aburres en todas, y no sabes ni a donde ir.
En la vida disfrutan mas los de abajo, que los de arriba, lo tengo mas que comprobado.
El de abajo (por llamarlo de alguna manera) todo es ilusión, esta todo el año pensando, en esos diitas que va a pasar en tal o cual sitio) lo vive tanto, que como dice mi marido, "los mejores días de las vacaciones son los días anteriores a ellas"
Pues a lo que íbamos, en ese cachito de tierra que se llama parcela, ves según lo que hay en ella, como es la gente, si es limpia, si es sucia, si es vaga, si es trabajadora, si tiene fantasía, si es romántica, si es mas simple que un pescado, se nota todo todo. Solo hay que saber interpretar lo que estas viendo.
Hasta se ve si es una persona que necesita, muchas o pocas cosas para vivir. He de decir, que a mi forma de ver, la mayoría necesitan demasiadas cosas para vivir.
Otras (las menos) necesitan tan pocas, que no logran estar confortables, una vez mas tan malo es lo uno o lo otro.
Conclusión, que este mundo es fascinante, tantas personas tan cerca y cada uno a su bola, es mágico.
Ya los españoles, parece que vamos mejorando, en respetar al de al lado, ya por megafonía nos dicen todos los días: señores de 3 a 5 la siesta española. Todo el mundo se para y no molesta a los demás.
El titulo descansar unos de otros, es que, en vacaciones, seamos el parentesco que seamos, tenemos que tener nuestros ratos de ir a nuestra bola, es bueno para nuestro espíritu.

martes, 5 de julio de 2011

SEGUIMOS EN LA PLAYA

Aquí estamos tan ricamente, que bien se esta aquí, al final estamos muy cómodos y llevamos una vida ordenada, eso es por la tira...la tira de años que tenemos ya, se nota mucho, cuando llega la noche, yo ya estoy cansadisima y eso que aquí mucho baño, y poco de lo otro.
Eso si, me da pena ver que no soy la que era hace 20 años, si, ya sé que eso le pasa a todo el mundo, pero mal de muchos consuelo de tontos.
Esto de los años, tiene sus desventajas.
Aquí el camping se va llenando poco a poco, pero la verdad es que cada uno esta a lo suyo y no nos molestamos unos a otros; pero bueno tengo que decir que yo estoy al lado de los pocos extranjeros que quedan.
De lo que si estoy sorprendida, es de ver todos los trastos que se trae la gente, he visto gente, que pone en la parcela, hasta estanterías del ikea, !para que necesitan tantos trastos!.
Aquí las parcelas son muy grandes, por eso ponen tantos trastos.
hay mucha gente trabajando, muchos vijilantes, yo tengo uno todo el día al lado de mi parcela, porque estoy en la salida de la playa. Veo a ese hombre que ya se ha echo amigo, 8 horas, al sol y de pie, no esta mas que para que no se cuele nadie que no sea del camping, me parece un trabajo muy aburrido y cansado. Pero el caso es que el hombre está muy contento, me dice:(señora que estoy acostumbrado y por lo menos tengo trabajo). Dicho esto, que más se puede opinar.
Conclusión el que no se conforma es porque no quiere.