jueves, 31 de marzo de 2011

CUANDO EL CARIÑO SE INSTALA EN EL CORAZON NO HAY NADA QUE LO BORRE

Las personas somos muy raras, el subconsciente esta ahí y no nos deja pasar ni una, me explicare un poco si soy capaz, porque este es un tema delicado.
Conocemos a alguien y con la convivencia y el paso del tiempo, le cogemos un gran cariño, se comparten cosas, se cuentan muchas intimidades, y esa persona poco a poco se te mete en el corazón.
Con los años empezais esa persona y tu a tener serias desavenencias, cosas tristes de acá y de allá, tu en tu fuero interno como consecuencia de todas esas cosas triste, crees que esa persona y tu jamas volveréis a entenderos, se han dicho cosas, ha habido escenas malas, etc etc...
Pasan los años, hay temporadas mejores otras peores y de repente un día, a esa persona le pasa algo grave, de salud. Empiezas a pensar en ella como si la vieras desde otro plano, y ves que haciendo alusión a mi articulo anterior zas te puede cambiar la vida en un momento.
Tu, sorprendentemente, tienes pena en tu alma por lo que le esta pasando a esa persona, se te enciende una bombilla en el corazón y hay un voz interior que te dice, !oye amiga esto no es comedia, esto es cariño del bueno! mientras esa voz te susurra eso, te das cuenta que es verdad, y aquí el refrán "donde hubo retubo".
En el fondo tu que te creías rencorosa, te das cuenta que tu subconsciente ha salido de la jaula para que te enteres que el cariño no se borra con borrador.
Puede haber habido mucho sufrimiento, pero por otro lado estas sufriendo por esa persona de una forma autentica. Me alegro por ello, que soy un cacho pan,
y tengo esperanza que esa persona también le pase lo mismo y sea otro cacho pan.
Conclusión: nunca afirmes nada que mas adelante tengas que reconocer, que tu no te conoces a ti misma también como tu subconsciente.
Este articulo es en honor de esa persona que hoy empieza otra nueva etapa de su vida y estoy segura que será para bien

martes, 29 de marzo de 2011

ESTAMOS TAN TRANQUILOS Y ZAS LA VIDA TE CAMBIA EN UN MINUTO

Deberíamos, al despertar cada día, vivir ese día como si fuera el ultimo de nuestra vida; si de verdad lo hiciéramos muchos de nuestros problemas desaparecerían.
Si nos diéramos cuanta que en un minuto te puede pasar algo a ti o a los demás, que trastoque todo el resto que nos toca vivir, puede ser por algo bueno, o por algo malo.
Normalmente, para que nos vamos a engañar, suele ser algo malo y tan poco hay que ser alarmista, puede ser algo malo pero pasajero, pero que te trastoque de momento tu vida.,
Estas tan tranquilo en casa, vas por el pasillo y de repente te das en el codo un golpe con un mueble, sientes mucho dolor, no te has echo nada pero el dolor es muy intenso, tanto que se te saltan las lágrimas y además das un grito. Vas a la cocina, a tomar agua, y de repente sientes que te vas a desmayar (osea que vas a perder el conocimiento) te sientas en una banqueta y ya te quedas sin sentido, esos mini segundos desde que te das cuenta hasta que pierdes todo, son muy malos, cuando te despiertas ya no estas en la banqueta, estas retorcida en el suelo, todavía estas mareada y te duele mucho el tobillo.
Imposible moverte ,te toca esperar un rato, empiezas a gritar llamando a tu gente, y cuando aparecen, ya estas salvada (piensas tu) la cosa acaba en urgencias y con una escayola puesta, todo el pie y la pierna, te has roto el tobillo. Solución, 40 días con escayola, te entra una congoja espantosa y mucha rabia, resulta que ese día empezaban tus vacaciones. Se puede tener peor suerte, ese año te ibas a ir por primera vez a recorrer parte de la costa con una tienda de campaña.
Total que acabas en la playa pero no en tienda sino en un chalecito que tienes que alquilar (muy pequeño por cierto) pero eso si con piscina, casi casi para ti y los tuyos solos porque solo había dos chales ocupados.
llevas unas muletas que son una tortura, porque tienes que sostener todo el peso de tu cuerpo en equilibrio para dar pasos y eso es agotador (os lo puedo asegurar).
En la piscina no te puedes meter porque mojas la escayola y la rompes, total que solo puedes darte duchas y ver como los demás se bañan.
Menudo veranito, pero sabes algo bueno, reflexionas y te fijas en todo bicho viviente que lleva escayola o muletas y dices para ti misma (como comprendo ahora lo que estas pasado) y los miras con admiracion, jamas te habías fijado en ellos.
Total, que pensando pensando ves que al final volvemos a mi teoría de siempre, eso estaba escrito en el libro de mi vida y yo creo que fue, para que me diera cuenta de que los minusvalidos existen y que tienen mucho merito. 
Conclusión, esta historia me paso a mi pero el titulo del articulo quiere decir que nadie tiene la vida comprada y que lo mismo que fue una escayola podía haber sido algo peor.

jueves, 24 de marzo de 2011

LA ENVIDIA

Es nuestro deporte nacional (la envida).El español no perdona el triunfo de los demás; eso de que alguien anónimo, triunfe en la tele, por su forma de ser y gracias a ello se gane el cariño de la gente, hay quien no lo puede resistir.
Estoy hablando de un personaje muy popular en la actualidad en la television, pero como es mi costumbre aquí no doy nombres y además no hace falta.
Parece que España esta dividida o estas con ella o estas contra ella. A mi personalmente me cae muy bien, porque la atancan de tal manera que a mi me produce indignación. Como se puede uno ensañar de esa manera con ella, cuando ha tenido que luchar para sacar a su hija adelante contra viento y marea.
Lo que me parece despreciable, es que programas de su misma cadena, la difamen día si y otro también, que a mi  que no la conozco, el otro día viendo el programa, me fui a la cama francamente disgustada. Puede parecer una exageración, pero como tengo ese sentido de la justicia tan grande, a mi, todo lo que escuchaba me llenaba de tristeza.
Había allí periodistas llenos de odio hacia ella, se pasaron tres pueblos como se dice ahora, y todo por la envidia que les rebosa por todos sus poros. A mi eso, me pone triste.
Mi marido, que desde luego no entiende que me afecten esas cosas ,dice que en television todo es mentira, que están actuando, porque a la gente le gusta el morbo y entonces tienen mas audiencia en el programa, osea que se descalifica por dinero.
¿no es eso una gran inmoralidad? ¿no es un engaño para la audiencia?.
La verdad que pensándolo bien deberíamos protestar todos a una de que nos manejen como muñecos.
Hasta en los anuncios está todo estudiado para que compremos, de tal manera que sin enterarnos se nos gravan en el cerebro las marcas que tenemos que comprar.
Y luego hablan del libre albedrío (¿donde estará? )
Pues mi conclusión es que me quede sorprendida conmigo misma, porque de verdad me quede mal viendo el programita de marras el otro día. ¿me estoy haciendo cada vez mas tonta? no lo se.
Yo me pregunto: ¿a alguien le pasa lo mismo?.

miércoles, 23 de marzo de 2011

MI TERCER ANGEL DE LUZ

Yo soy una privilegiada, tengo tres Ángeles de luz, mi padre, mi madre y mi tita.
Hablo de estas tres personas porque están al otro lado y es una especie de homenaje que les quiero hacer, pero este blog no va a ser el hablar de todo bicho viviente que quiero, el blog no va de eso. Esto, repito, es mi orgullo y agradecimiento, por haber formado parte de mi vida.
Mi tita era el pilar de mi casa, la que sujetaba todos sus cimientos, a raíz de irse mi madre.
Era una persona eficaz, lista, trabajadora, que sabía en cada momento lo que teníamos que hacer y que gracias a ella nosotras no tubimos la típica madrastrona (que siempre son tan malas, habrá sus excepciones) claro que algunas madrastronas han sido buena gente, pero en modo alguno, pueden por mucho que se empeñen, sustituir a una madre, sobre todo cuando las niñas no son bebes.
Mi Tita fue una tía especial, firme y segura cercana con nosotras y que a su manera especial nos quiso mucho. Conmigo, que como dije ayer me cojió con 9 años, se esmeró. Yo, toda la vida dormí con ella en el mismo cuarto, eso nos hizo quizás que a mi me mimara especialmente y cuando me fui haciendo mayor y yo ya no vivía en esa casa, porque me casé, cada vez que tenia una duda, la llamaba para consultarla. Eso a ella la encantaba y a mi me parecía extupendo hacerme la pequeñita para que me dijera cosas que a mi me parecía que teníamos, de esa manera, una complicidad especial.
Se marchó hace pocos años, y al igual que a mis padres, la echo de menos cada día. Pero, incluso a veces, pienso que no puede ser que se haya marchado, que todavía está aquí, e incluso digo:      -cuando llegue a casa, llamaré a la tita para contarle esto o lo otro-.
No, no es que este loca, es mi subconsciente que a pesar de los años no ha aceptado todavía su marcha. Es curioso como el cerebro campa por sus respetos, sin pedir permiso.
Era una persona que disfrutaba todo lo que la vida le daba, fue muy moderna y se adapto a las cosas nuevas que tenemos, con mucha naturalidad. De ella me admiraba su seguridad en si misma, y lo lista que era, captando las situaciones de la vida y aceptando lo que le deparaba la vida, sin queja ninguna.
Quiero pues decirle, que la quiero mucho y que también la espero, en el túnel de la luz, para darle un gran abrazo .

martes, 22 de marzo de 2011

MI MADRE Y MI PADRE

No podía faltar de ninguna manera en mi blog un capitulo dedicado a mis padres. Por desgracia para mi, porque me acuerdo de ellos cada día de mi vida, se fueron hace mucho al otro lado.
Ellos no estarán aquí, pero yo los siento conmigo, en muchos momentos de mi vida, ultimamente siento que mi padre me acompaña y me guia mas que nunca.
Puede que mucha gente no crea estas cosas pero yo no solo creo en ellas sino que he visto que ellos, sobre todo en momentos importantes de la familia, ha habido como una especie de milagro donde  en situaciones malas que parecían sin solución, de repente se han solucionado solas. Le llamamos en la familia coloquialmente,-EL ÁNGEL DE FELIPE- y es verdad que nunca nos ha abandonado.
A mi madre la conocí solo 9 años, porque se fué al otro lado cuando yo tenia tan corta edad. Eso me ha marcado mucho en mi vida y en mi forma de ser.
Siempre me he pasado la vida buscando a mi madre por todo el mundo, pero claro, como madre no hay mas que una, nadie la pudo sustituir. Eso me ha echo ser de pequeña una niña insegura y miedosa, pero por otro lado cariñosa y besucona, seguro que era así, porque me faltaban los besos de mi madre.
Reconozco que a lo largo de los años, la subí en un gran pedestal y eso hizo que mi madre en muchos momentos fuera una obsesión para mi.
Yo, como la pequeña que soy, estaba muy unida a mi madre, ella con su enfermedad y yo siempre a su lado, las temporadas que ella podía salir porque estaba mejor yo iba con ella a todas partes. Era inteligente, graciosa, buena y con muchas amigas muy variadas, que a mi me hacían mucha gracia.
Su vida fue como un culebrón terrible que nada tiene que envidiar a aquellas novelas radiofónicas que escuchábamos en la radio en aquellos tiempos.
Siempre me he echo una y otra vez la misma pregunta: ¿mami porque te marchaste tan pronto?. Solo ahora que ya tengo unos añitos he logrado contestarme. Se fue, porque había cumplido su misión, y nosotras, sus tres hijas, cada una a su manera, teníamos que pasar la dura experiencia de no tener madre.
Soy de la opinión que los que nos ha pasado esto, (quedarnos sin madre o sin padre de pequeños)estamos marcados como si formáramos un club, somos distintos porque es algo muy difícil de llevar, corres el riesgo de madurar mas tarde que nadie, o todo lo contrario, madurar antes de la cuenta. Esto como os podéis figurar no es bueno, ni lo uno, ni lo otro.
Mi padre, a el si lo pude disfrutar muchos años, se fue con 75 (podía haberse quedado mas). También vi que se iba demasiado pronto. Ahora hay gente que dura 100 años.
Mi Padre era la simpatía hecha persona,tenía don de gentes por doquier, hablaba mucho y en general era bastante optimista y alegre, donde iba lo llenaba todo. Super educado y nada machista ni egoísta.
Cuando mi madre partió, él se dedico en cuerpo y alma a sus hijas pero especialmente a mi que era pequeñita. Me llevaba a todos lados, veía conmigo las pelis de Mari Sol (que era mi ídolo) hasta dos veces la misma peli, en aquellas sesiones continuas que había entonces en los cines. También pude ir con el a todos los museos de Madrid, al rastro, a la piscina, etc.
Tengo un bonito recuerdo de el, y ahora ultimamente le siento a mi lado; a venido a estar conmigo, para que no me sienta sola y me ayuda y me da ideas. De repente tengo una idea y es como si él me lo estuviera diciendo al oído. Hablo con él y le cuento y si me quedo muy quietecita puedo escuchar su contestación.
Conclusión: tuve suerte con mis padres, solo un fallo, les echo mucho en falta pero sé que están conmigo.
Son mis Ángeles de luz, de eso no tengo duda.
Yo desde aquí quiero mandarles todo mi amor y decirles -chicos, cuando yo parta hacia la luz quiero veros esperándome- y sé que ellos dos y otra persona que fué muy importante a quien también recuerdo a diario, estarán al pie de la luz.

lunes, 21 de marzo de 2011

UNA FANTASIA MIA QUE PIENSO MUY A MENUDO

Esto que voy a decir son fantasias de mi espíritu, que pienso con frecuencia.
Puede parecer de locos, pero a mí, mi cuerpo me cansa, me gustaría que tuviera una cremallera (cual funda de cojín) y quitarme el cuerpo de vez en cuando. Mi espíritu me pide libertad y por eso, a menudo, mi cuerpo se me hace una especie de cárcel con barrotes y todo.
Os imaginais lo estupendo que seria poder ser libre, dejar el cuerpo con una chispa de jabón lavándose y tu con el algodoncito (que es nuestra alma o espíritu) revolotear de un lado a otro. Sería una pasada. Sin peso, sin dolores, sin gases, sin ataduras; algo muy difícil de imaginar para muchos y tan fácil para mi. Dios nos creo perfectos, una maquina sencilla pero difícil al mismo tiempo; el cerebro, eso si que es un buen ordenador, el mejor de todos. Pero todo eso pesa y agota y vuelvo a repetir, estar de vez en cuando sin el descansar hasta de los pensamientos, sería genial.

Los pensamientos que a menudo nos torturan, nos abruman, también nos dan ilusiones y cosas buenas hay que decirlo todo; también es verdad que el paladar nos da satisfaciones con la comida, cuando comenos algo que nos encanta, casi,casi levitamos.
Todos los órganos tienen su misión, pero pesan, cansan, sobre todo cuando vas cumpliendo años, eso no se puede negar.
Por otro lado yo tampoco digo que el cuerpo este mal, ya he dicho antes que tenemos órganos que nos dan muchas alegrías, la vista (que bonito ver el mar en todo su explendor), me encanta el mar; pero otras veces, tienes los ojos cansados inchados y cuando lloramos mucho, nuestro aspecto se vuelve muy triste y si nos miramos en el espejo después de haber llorado mucho apenas nos reconocemos y sentimos mucha pena de esa imagen que se refleja.
Esto, por supuesto, son pensamientos raros que seguro que todos habéis tenido alguno parecido, lo que ocurre es que no lo cuenta nadie por si le toman por loco. Que tontería con el que dirán, repito todos somos parecidos ¿a quien no le gusta imaginar algo a lo grande? Y para mí, algo grande, es poderle poner una cremallera al cuerpo. Un día de estos se lo llevare a mi modista, haber si se atreve a ponérmela.

viernes, 18 de marzo de 2011

EL VERNOS GUAPAS A NOSOTROS MISMOS NOS DA SUBIDÓN

Yo me he leido todos los libros de autoyuda que hay en el mercado, que no digo que no esten acertados, que lo están; pero tambien pienso que tienen mucha demagogia. Lo que dicen esos libros, es lo que seguramente tenemos que hacer y pensar, pero se pierden en cosas, que dicen, que no están en situaciones reales. Pondre un ejemplo: no hay frase mas tonta que decirle a una persona que tiene una gran depresion, !tu! !lo que tienes que hacer, es animarte!, y ya, cuando te añaden, piensa en todo lo bueno que tienes, que es mucho, ya si que se cubren de gloria.
Una persona que lo esta pasando mal, lo que menos necesita son estas frases hechas (que yo no niego que están hechas con la mejor intención), pero que son totalmente absurdas.
Las personas con depresión, lo primero que están es muy, muy solas; se sienten desamparadas, y no poque lo estan fisicamente (que a lo mejor, tienen mucha gente alrededor) que eso es mas triste todavia, lo que de verdad necesitan en esos momentos, que yo les llamo, (momentos POZO) porque es así, como uno se siente, metido en un pozo de donde no pueden salir. No pueden salir, como no lo hagan por sus propios medios. Lo gordo es que nadie les puede ayudar, solo ellos mismos. Los psicologos y psiquiatras no sirven de gran cosa, te escuchan mucho, eso si es verdad, te dan medicación, que yo pienso que es imprescindible,(aunque mucha gente este en contra) pero me explico mejor porque pienso esto. Pienso esto, porque las depresiones muchas veces no son solo psicologicas también son quimicas (sustancias que nos faltan en el organismo que las provocan. Por eso la frase de marras, de antes, es completamente estupida.
De una depresión profunda, cuesta mucho salir, y como he dicho antes, la persona tiene que trabajar consigo misma, mucho y desde lo mas profundo de su ser intentar analizar todo lo que le pasa, por un lado y por el otro, hasta desacer todo ese nudo que es una gran depresión. Todo eso lleva años, y muchas lagrimas. Y repito, es un trabajo individual en el que no te esta permitido engañarte a ti misma ni un poco siquiera, aunque duela mucho lo que vas descubriendo de lo que te pasa y porque te pasa.
Cuando tu eres capaz, de ir desaciendo nudos, entonces estás en el buen camino. Pero vuelvo a repetir: la medicación es imprescindible, porque sin ella sería mucho mas doloroso todo el proceso.
Lo primero (eso lo dicen los libros) es recuperar la autoestima y el respeto; eso es fundamental, aprender a querermos. Nuestros padres y otras instituciones nos inculcaron el sacrificio y yo he descubierto, con los años, que eso es una mierda como un piano.
Yo ahora sé, que nada de sacrificios, que hay que mirar por uno mismo y quererse y que si tú realmente no quieres hacer algo, pues no lo haces y punto pelota (por eso no eres egoista, como nos decían antes).

No puedes sacrificarte, que es igual a mortificarte para que otro este satisfecho. El otro se tiene que buscar su satisfación por el mismo, sin jorobar a nadie.
Es que hay muchos conceptos de antaño que estaban equivocados. habría tanto que hablar de ese tema.
El vernos guapos y agradables a nosotros mismos (en una palabra) gustarnos, que eso es otra cosa que la sociedad critica mucho, es muy importante.
Por ejemplo: segun la gente, a cada edad, tienes que vestirte de una forma, llevar el pelo de una forma y comportarte de una forma; total, lo que uno siente o se identifica mas, no vale para nada, no te puedes salir de lo que te corresponde segun tu edad.Y si lo haces, te tachan de raro y ridiculo.
Yo eso, ni caso, lo que me resulta un disfraz total, es lo que me corresponde por mi edad.
Conclusion: olé, por los valientes, en donde me incluyo, que han empezado a hacer en todo, de su capa un sayo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

NADIE TE REGALA NADA EN ESTA VIDA

En esta vida, todo cuesta mucho trabajo. Desde pequeños tenemos que hacernos un sitio, ya desde la guardería, luego el cole, si no eres mas bien avispada tirando a super buena estudiante, lo tienes crudo, es una lucha continua y no quiero dar la impresión de pesimista, esto para mi es realismo puro y duro.
Y no digo nada si tienes alguna minusvalía, entonces las cosas se complican mucho.
Desde que nacemos que somos puros, tenemos el disco duro del cerebro en blanco, todo el mundo que vamos a tratar empezando por nuestros padres, influyen mucho en nuestro comportamiento futuro y en nuestras opiniones.
Yo creo que algo de esto ya he comentado en algunos de mis artículos.
Yo hoy quiero enfocar el tema, sobre el mundo del trabajo. Que aunque digan que el trabajo es salud, yo digo que el trabajo es a veces una autentica tortura.
No me refiero al trabajo en si a lo físico, me refiero que la tortura en el trabajo, son las relaciones humanas, los compañeros, los jefes.
Esto es lo realmente difícil; hay un refrán español que viene al pelo que dice así: SI QUIERES VER COMO ES FULANICO, DALE UN EMPLEICO.
Yo creo que esta mas claro que el agua, las personas, se las ve, cuando tienen que compartir y cuando tienen que ser buenas personas y ceder, como debe hacer un buen compañero.
Yo he trabajado con mucha gente contratada, siendo yo fija; no sabéis lo complicado que esto puede ser.
Lo peor de esto es que no se tienen los mismos intereses.
La persona fija quiere sus deberes pero exije mucho mas sus derechos, (que por cierto ha costado mucho adquirirlos).
El contratado, está sobre todo lleno de miedos, que no le renueven el contrato, y gracias a eso está dispuesto a hacer lo que sea (aunque no sea competencia suya). Da igual, a mí, cuando había situaciones de pedirnos al equipo cosas injustas y claramente de tener mucha cara, ya la teníamos liada, las fijas contra las contratadas.
Las fijas no queríamos perder nuestros derechos y las contratadas que rebajábamos en equipo estaban dispuesta a lo que fuera. Y te decían, !es que tenemos que hacerlo porque me juego mis lentejas! Y yo, que lo comprendía, me cojía unos enfados morrocotudos porque sabia que si lo hacíamos una vez, ya la segunda iba a ser una obligan.
Y luego están los jefes, que parece que los eligen a posta. Gente nada preparada para ser jefe, dado el cargo por enchufe, y todos o casi todos, con bastante mala leche.
Ser jefe es complicado, pero yo creo que hay que prepararse, nada de ser puesto de confianza, (como se decía) de confianza ¿de quien? de una persona que lo que quería es que ese jefe le quitara a el o a ella todo el trabajo sucio.
Como decía, lo primero que hay que exigir para ser jefe, es un poco de ecuanimidad y un mucho de psicología.
Mira, yo en 35 años de trabajo, solo he tenido,una jefa inteligente.
 Decía: Si tú, a la gente, la dejas a su aire y que sea responsable, la gente responde, y cuando le pides un favor especial es incapaz de negártelo.
 Y eso es verdad, porque es muy importante sentirte reconocido en tu trabajo.
Yo, muchas veces decía cuando iba a trabajar: No me importa que haya mucho trabajo, lo saco adelante como sea seguro, lo que no soporto, es que lo de menos es el trabajo.
Te conviertes en un torero:Haber como le doy un capotazo a esta situación. Haber como le doy otro capotazo a esta otra situación.
Y eso del capote te crea un malestar grande, y llegas a un punto que ya no puedes mas; y tanto te afecta todo eso, que acabas enfermo físicamente.
De todas maneras también el trabajo tiene temporadas.
Yo, a lo largo de 35 años, que dan mucho de si, he tenido temporadas que me lo he pasado muy bien y he hecho grandes amigas.
Pero si he de ser sincera, estas alegrías puestas en una balanza, han pesado menos que los malos ratos.

martes, 15 de marzo de 2011

LOS DOLORES MISTERIOSOS

Estamos tan tranquilos en casa, acabamos de comer y nos disponemos a descansar un rato en el sofá, mientras vemos un programillo de la tele.
De repente nos empezamos a sentir mal, un pinchazo por aquí, otro por allá.
Uno no le hace mucho caso, pensando que ya se pasara como en otras ocasiones, que igual que vinieron esos pinchazos molestos igual al rato desapareceran.
Tú, sin quererle dar importancia, te recuestas en el sofá para ver si con otra postura la cosa desaparece.
Pero por mas que te cambias de postura como si tuvieras el baile de San Vito, chico que la cosa va cada vez peor, el dolor, ya no es un dolorcillo adormecido, ya se ha convertido en un dolor dolor.
Cada vez te va doliendo más y más. Vas al wc esperando que se pase, y en vez de quitarse se te pone mas todavía. Al final la cosa se complica tanto, que empiezas a preocuparte de verdad; se te revuelve el cuerpo , te mareas y ya has llegado a tal punto de dolores que te tienen que llevar a Urgencias.
A todo esto son las 2 de la mañana has pasado una tarde toledana, (como decimos).
Cuando llegas al hospital, no puedes ni andar, te tienen que meter en silla de ruedas.
Los médicos, te empiezan a hacer pruebas, te hacen análisis, te colocan una vía con un suero y te dan un calmante.
Tú allí solo, porque tus familiares se quedan en la sala de espera con alta preocupación.
Por fin una enfermera te suelta que a lo mejor tienes apendicitis y que entonces te tendrían que operar esa misma noche. Tu te quedas con cara de boba y bastante asustada. Se te pasa por la cabeza de todo.Por fin, dejan entrar a uno de tus familiares, que ya se ha enterado de la posibilidad de la operación.
Hay que esperar que salga el resultado de los análisis y esa espera es larga...larga... larga...
Ya son las 4 de la madrugada, y el médico informa que no es apendicitis.
A ti el dolor se te ha quitado con los calmantes que te han metido en el suero.
Con lo cual te dice el medico, que no cree que sea nada grave y que mañana te vayas a tu medico de cabecera. Y te marchas a tu casa a dormir muy poco porque es muy tarde como si nada hubiera pasado.
Naturalmente, tu no lo olvidas y vas a tu medico y a cinco o seis especialistas más. Al final te has hecho un chequeo completísimo y todo ha dado bien.
Para terminar, el ultimo médico que vás, te dice que lo mas seguro es que hayas tenido un episodio de gases.
Me cago en todo lo que se menea, !vaya solución!.  Lo peor es, que hasta puede ser verdad, porque los gases son tremendos.
A una amiga mía, no fue apendicitis lo que le diagnosticaron, a ella le diagnosticaron un ataque al corazón.
Conclusión: cuidadin con los gases que se te puede liar un cisco en urgencias, como vuelvas a ir con el mismo dolor. Mejor antes, tómate un calmante.

lunes, 14 de marzo de 2011

LOS HIJOS

Lo mas grande que puede tener una mujer en esta vida, es un hijo.
Una hija o hijo, es lo que a una mujer la hace una mujer completa, es lo mas intimo, lo mas emotivo,es como un milagro.Yo, eso del milagro me di cuenta, cuando estaba saliendo mi hija de mi cuerpo, el momento que se llama del alumbramiento. Es tan inesplicable lo que uno siente en esos momentos, que esa sensacion de alegria e uforia extrema, no la he vuelto a sentir nunca mas, por nada ni por nadie.
Yo tardé mucho en quedarme enbarazada, solo era porque tenia tanto deseo, que esos nervios eran los culpables de que no me quedara. Cuando me relajé y deje el asunto en manos del destino, un buen verano me quede.
El embarazo fué muy feliz, no tuve ninguna complicación, solamente tenia un sueño horroroso a todas horas.
Mi marido cuidaba de mi, y participaba en todo lo que podía.
La niña nació un 19 de abril, sabado,a las,8,30 de la tarde, despues de haber pasado un calvario de dolores, que duraron 17horas, mi marido me daba masajes y estuvo como un campeón aguantando mis dolores.
Cuando mi hija nació, estabamos los dos casi agotados; mereció la pena, ya estaba en el mundo. ¿hay mayor milagro que ese?, ya digo que se siente una emoción tan grande, que jamás la olvidas.
La niñez de los hijos se pasa rapidamente, el caso es, que cuesta mucho, sacarles adelante y hacerles crecer y engordar, pero luego un buen dia de repente, ves que tu hija ya es una mujercita, y te quedas con un sabor agridulce, porque casi no te has dado cuenta del proceso.
Pero la vida es así como funciona, a veces va muy lenta, y otras demasiado deprisa.
Siempre pensé que la infancia de un hijo tendría que pasar dos veces y asi poderle sacar toda su esencia.
Porque como casi todo esa epoca no tiene repeticion.
Solo quiero decir, que un hijo es lo mas grande que te puede dar la vida, pero que tambien se sufre mucho y por muy mayor que sea siempre lo ves indefenso y pequeño, (nadie te puede convencer de que siempre será tu niña).
Claro que los hijos no nos pertenecen y que vienen al  mundo a cumplir su papel como todo el mundo.
Tienen que tener sus propias experiencias, y tienen que sufrir lo que les toque para crecer como seres humanos.
Pero las madres (un poco egoistas quizás) nos duele tanto cuando vuelan solos, es como si nos arrancaran un pedazo de nuestro cuerpo; yo solo hablo de lo que siente una madre; porque no sé lo que siente un padre, me imagino que tendrá sus sentimientos fuertes; pero como la mayoría de los hombres no lo dicen, eso se quedará siempre en un gran misterio,(lo que un padre siente).
Una de las cosas que yo viví con mas tristeza, es cuando tu hija sale de casa con sus cosas y esa noche ya no duerme en su camita.
Si, si, ya sé que es normal, pero yo lo pasé.
Aunque procuré que no se notara demasiado, lo pasé muy mal.
En ese dia te planteas muchas cosas, que se ha terminado una etapa muy grande en tu vida, y ahora parece que todo vuelve a ser como cuando te casaste y erais los dos solos.
Pero eso no es para nada así, la situacion es bien distinta, aunque te lleves muy bien con tu marido,los años no pasan en valde. No sois minguno de los dos aquellos jovenes, enamorados locos y divertidos.
Sois personas que han llevado su carga de sufrimiento a lo largo de la vida, y que esa alegria que teníais antes se esfumo. Hay mucho cariño,pero tambien ha habido una dedicación total a tu hija, y tanto el padre como la madre, se sienten de repente cojos.
Esto que estoy contando se le llama el nido vacio, y claro que se queda vacio. Sin embargo, no debemos dramatizar, la vida sigue, ¿pero ahora que hacemos?la gran pregunta: ¿quien va a dar vida al hogar?,  era ella la que lo llenaba todo, y todo giraba hacia ella.
Son preguntas que la unica respuesta que tienen es:  reinventar la pareja de nuevo; sacarle todo el zumo que quede.
Con los meses te vas acostumbrando, pero cuando ves a tu hija, te sigue dando pena que no comparta contigo el dia a dia. La vés de vez en cuando, os tratais, pero nunca vuelve a ser igual.
Es adulta, decide por si misma, y para tu desgracia los padres pasan a un honrosisimo segundo plano.
¿Quien dijo que esta vida era facil?.
Conclusión: madres y padres del mundo, no nos aferremos tanto a nuestros hijos porque no nos pertenecen, solo los cuidamos hasta que estan listos para vivir su propia vida.

sábado, 12 de marzo de 2011

LOS GATOS CALLEJEROS

No me refiero a los animales, me refiero a esas pandillas de chicos de 12 a 15 años, que se les ve sentados en bancos en la calle en pleno invierno, en los barrios, cuando la gente esta en sus casas, calentitos . Esos pobres chicos yo a veces me dan pena, y otras veces me dan miedo. Pasar por delante de ellos, si vas tu sola; yo si puedo lo evito.
¿Cualquiera sabe cuando te vean pasar, que se les puede ocurrir?, sobre todo si están aburridos, suelen estar comiendo chucherías, que comparten, subidos todos en el mismo banco aunque sean 14,(no se como lo hacen, pero caben todos).
Son niños, bueno adolescentes, de familias normales, que no son para nada delincuentes ni nada de eso; pero lo malo que tienen es lo que se les puede ocurrir, fruto de no tener imaginación y no hacer nada entretenido para ellos. Los padres son muchas veces los que provocan estas situaciones, porque en casa se ponen tan plastas que algunas veces les dicen - !anda niño, vete un poco por ahí que te de el aire!- y el niño se va con sus amigos del barrio a aburrirse todos juntos, y a ver a quién se le ocurre alguna idea genial.
Y si a alguno se le ocurre algo genial, (Dios nos pille confesados), entonces es cuando parten un banco por la mitad, sacan las basuras de los contenedores y las esparcen por la acera, o simplemente a uno se le ocurre llevarse a casa una señal de trafico para ponerla en su habitación.
Yo sé que estos chavales sueltos (osea ellos solos con su familia) jamás osarían a hacer nada de esto ni siquiera se les ocurre, pero todos juntos son de temer.
Por eso yo, sin ningún motivo (porque nunca me han hecho nada ) huyo de ellos como gato escaldado.
Bueno y como la panda sea mixta chicos y chicas, la cosa es mas peliaguda, porque ellas tienen a veces mucha mas imaginacion que ellos, sin lugar a dudas.
Total el resumen para los que tienen hijos de esas edades, mi consejo es: cuida mucho que tu hijo o hija tenga unos buenos hobis.
Nada de banco y calle, calle y banco, eso no puede traer nada sano.
Y repito, sé que son buenos chicos, solo les falta, tener algo que hacer que les guste.
Recuerda, -descansar no es, no hacer nada-, descansar es cambiar de actividad.

viernes, 11 de marzo de 2011

BASURA QUE NO ES BASURA

Vamos a poner las cosas en su punto justo; porque hay gente que califica algunos programas de la tv como basura.
Yo defiendo esos programas, porque considero, lo primero, que no se merecen para nada ese calificativo tan desagradable.
Hay mucha gente que trabaja en esos programas, y digo yo, quienes son los demás, para llamar basura al trabajo de otros.
He de decir que tales programas, han sido el único motivo de sonreír de mucha gente: enfermos que los ven desde la cama de un hospital, y que por un rato se olvidan de sus penurias; gente que vive sola y se siente sola y viendo eso se olvidan de su soledad impuesta, y ven a los personajes famosos que salen, casi,  casi, como su familia.
También están los que llegan de trabajar, y lo único que buscan es el puro y llano entretenimiento, que no les dé quebraderos de cabeza; asi por ejemplo el telediario, que hoy en día te pones a verlo y se te pone el vello de punta.
A veces esos programas (hay que ser sinceros también se pasan de morbo), pero si somos realistas y por muy mal que quede, el español en el fondo le gusta el morbo, pero eso sí, que no traspase los limites, que es ahí donde esta el problema a veces.
La tv hoy día tiene demasiada información, que a menudo no es contrastada, eso también puede hacer mucho daño a los personajes.
Existe una persona hoy en día que es super, super popular, tanto que es como un equipo entero de fútbol,(o estás con ella o estás contra ella) todos sabemos de quien estoy hablando.
A esta chica en cuestión, se le ha acusado de aprobecharse injustamente, porque a lo largo de 10 años que los ha pasado fatal, ha sabido ganarse a mas de media España, porque es sincera y buena gente, y porque tiene un corazón muy grande.
Yo la defiendo en todos lados, porque aunque no la conozco,ni he comido nunca con ella, me parece injusto que a menudo se la juzgue tan mal y todo por supuesto por envidia.
Seamos sinceros, las cartas boca arriba, ¿quien de nosotros en su lugar no cojería el trabajo tan bueno que ella se ha ganado con su carácter de gran persona? todos, absolutamente todos, cojeríamos su sitio en su programa.
No hay programas basura, lo que existe hoy en día, es variedad. Se puede elegir y por eso tenemos un mando a distancia y si no estamos de acuerdo cambiamos de canal.
Hay un canal, que es sobresaliente para mucha gente que piensa que solo le pide a la tv entretenimiento, y por eso, es casi siempre líder de audiencia.
La audiencia es la gran tortura que tienen hoy todos los que trabajan el la tele.
Como el programa, serie, o reality, no tenga la suficiente audiencia, no se casan con nadie, (sea quien sea), autómaticamente desaparece de la parrilla, dejando a un montón de gente famosa y no famosa en su casa, osea en el paro.
Es triste pensar que hoy en día solo prima el negocio. Si alguien dá mucha audiencia, le suben rápidamente hasta la cima, (sitio muy peligroso ) porque mantenerse tan alto es dificilisimo, ya que hasta tus propios compañeros te empujan para ocupar tu lugar. En este mundo no hay amigos ni hay nada, todo vale con tal de sobrevivir.
Que conste que no les culpo, es igual que en otros trabajos solo que en el de tv se nota mas.
Moraleja no juzguemos tan alegremente lo que nos parece basura, ya que para gustos los colores y para mucha gente le da la vida.
Aprendamos a no poner tantos carteles a los demás, pensemos un poco antes de criticar.

jueves, 10 de marzo de 2011

LOS PERROS MARAVILLOSOS SERES, QUE SI SIENTEN Y PADECEN

Yo he tenido varios perros, el primero que tuve era un perro grandioso, que me regalaron, que estaba todo el día cuidando un colegio, en el patio.Era un cachorro que todavía no controlaba el pis; yo por aquel entonces trabajaba, el perro tenía que estar solo 7 horas, a mi hija le encantaba pero de cachorro ya pesaba 10 kilos; no me acuerdo la raza pero era soberbio, el primer día que lo dejamos solo, le dejamos en el pasillo con su cacharro de agua y comida, el pasillo era largo podía moverse y hasta correr un poco. Tenia todas las puertas cerradas, para que no hiciera destrozos. El pasillo como único mueble tenia una estantería de libros pequeña, no había nada mas. Cuando llegué de trabajar, había nordisqueado todos los libros y estaba muy nervioso. Yo aprendí, que ese perro por mucho que le gustara a mi hija no era el apropiado para nosotros. Tuve que devolverlo al colegio, con el gran disgusto de mi hija.
Paso el tiempo y yo quería un perrito pequeño; un día en una tienda de animales nos compramos uno, no era de raza pero era muy gracioso y muy pequeño, le pusimos de mombre ghost a pesar de que era una hembra. La perrita era muy graciosa pero tenia un carácter muy nervioso y no paraba ni un segundo. Este perro un día le soltamos en el campo, no obedecía, porque era un cachorro, yo corrí a cogerla y al hacerlo se me cayó al suelo, al caer se rompió la columna.Ibamos corriendo al veterinario y la perrita no paraba de gritar de dolor que tenía,cuando llegamos al veterinario llegó muerta.
Aquello fue horrible, yo lloraba, como no os podéis imaginar y mi hija también, la enterramos al lado de casa en el campo. Fue una experiencia dolorosisima.
Dos años nos pasamos sin perro, pero yo tenia el chunchun dentro, de que quería otro.
Entonces decidí, irme a una perrera municipal y adoptar a uno, la perrera era una pena, estaban todos metidos en jaulas grandes amontonados, que no tenían sitio ni para tumbarse; por lo visto estaban acostumbrados a dormir sentados. Lo recuerdo como algo horroroso, solo había una persona al cargo de todos ellos, te miraban todos con unas caritas como diciendo "escogeme a mi por favor" se te partía el alma, lo que yo sentí en aquel sitio no se puede explicar con palabras, un dolor en el alma y una impotencia tremenda; me los hubiera llevado a todos, pero eso era imposible.
Al final cogí un perrito, pequeño muy gracioso, se llamaba chulin, tenia su cartilla y sus papeles en regla, pero también tenia 50 garrapatas en su piel.
Ni que decir tiene que antes de llevarlo a casa fui derecha al veterinario donde le quitaron las garrapata le bañaron y le miraron de arriba abajo.
Me lo lleve a casa muy contenta, era muy bueno, a mi me dio tanta pena, que lo mime a tope, el perro que era macho me quería con locura, no era un cachorrillo ya controlaba el pis y se le veía obediente. Estuvo con nosotros 9 años y tuvo un final muy triste, final que yo no he podido superar todavía y de esto ha pasado un montón de años.
El perro le mime tanto, que poco a poco se fue haciendo el amo de la casa, se subía a todos los sitios, si nos sentábamos en el sofá nos empujaba para que no le molestaramos, hasta que un día nos mordió, demostrando así, que el era el amo.
Hable con el veterinario, y me dijo que no tenía arreglo, que para los perros los humanos somos como si formáramos una manada, que si no tenia nadie que le educara, el cogía el mandó y se consideraba el jefe de la manada; y eso es lo que había pasado en nuestro caso.
 Esto parece increíble pero es verdad, los perros entienden todo lo que ven, a su manera, pero lo entienden todo, saben cuando estas contenta cuando estás triste, saben cuando van al veterinario, cuando hablas de ellos, etc. etc...
Total que al final lo tuvimos que sacrificar, que no os podéis imaginar lo doloroso que es llevar al perro a que lo maten, en frio.
Hoy día tengo una perrita , que es una delicia, es una white terrier, buenisima, va a hacer 8 años  el 1 de julio.
,Yo aprendí la lección y la he educado muy bien, no ha sido difícil, porque los de esta raza de perros son muy nobles y buenos.Sí tiene algún defecto es que es muy miedosa con los petardos y tormentas y los ruidos. Es cariñosa, pero a la vez independiente, se porta muy bien en todos los sitios, se lleva bien con todo tipo de perros y perras se llama Luna, yo la quiero con locura, y para mi es muy importante.
Aunque mucha gente no lo entiende, pues yo digo muchas veces, que deberíamos de aprender de los animales. Porque sin duda alguna, es un cariño totalmente incondicional.
Jamás se olvidan de ti; y nunca te abandonarían. Muchos ejemplos ha habido de eso.
Yo, cuando ponen reportajes en la tele de el maltrato o abandono de un perro, se me pone la piel de gallina.
Cuantas veces ellos son la única compañía que tiene una anciano, ayudan a la policía, son terapia para niños.Y todo ello sin cobrar un duro, solo te piden unas carícias.
Mi gran homenaje a los perros, es que sin duda alguna son el mejor amigo del hombre. Mi perrita luna, es amiga de todos los niños, juega al futbol de maravilla como portera y es tan buena y dulce que yo la llamo.
SANTA LUNA BENDITA.

miércoles, 9 de marzo de 2011

CALIMERO

¿Quien es calimero? se puso de moda, salía en unos dibujos animados en la tele; era un pollito negro con una gran cascara blanca en la cabeza, muy gracioso y entrañable.
Calimero tenia una frase que repetía continuamente. !es una injusticia!.
Yo lo veía siempre que podía porque ese pollito negro me recordaba a mi misma.
Yo desde que fui un poco mayor, me metía en cada lió en el cole después en el trabajo, en casa.
Tengo un sentido de la justicia muy muy fuerte.
Suelo defender a gente que ni siquiera conozco, si veo que por -h- o por -b- se le esta tratando injustamente. Es algo que me saca de tino, algo que a lo largo de mi vida, defender la justicia, me ha traído muchos disgustos.
No soporto cuando por ejemplo en el trabajo (que es donde mas injusticias he vivido) se ensañen con gente débil, que por prudencia o por timidez o también por miedo,no pueda o no sepa defenderse.
No soporto que a la gente por algo que una vez hizo mal, se le ponga ya un cartel para toda la vida de esto o lo otro, y la criatura haga lo que haga, es casi imposible quitarle ese cartel.
Esta claro que hemos venido a sufrir, y ya se encargan los demás que así sea, poniendonos las cosas lo mas difícil posible.
Los españoles tenemos fama de envidiosos y sí, hay mucho de eso.
Como es muy difícil que todo te vaya de maravilla en la vida, casi todos tenemos nuestros más y nuestros menos. Pero como exista alguien que aparentemente le va todo bien ,pobrecita (entonces se le ha caído el pelo). Eso de que te vaya todo bien, en este país no se perdona, en el fondo, y por muy mal que quede en este articulo, a la gente cuando algo no te sale redondo, considera que menos mal, que eso sucede porque no hay derecho que todo, todo, te salga bien.
Mi madre, que era sabia, decía que a la gente hay que darle una de cal y otra de arena (para que no te cojan ojeriza) con un poquito de algo mal (que contentos se ponen).
Esto no queda políticamente correcto, como decimos.
Pero es la autentica verdad.
Dicen que los seres humanos somos buenos por naturaleza, pero también se dice justo lo contrario, que somos malos por naturaleza.
Lo que yo creo que es el ser humano es tonto de remate, no se da cuenta que si todo el mundo esta contento, la vida seria una maravilla.Cuanto mejor le vaya a la gente, mejor estamos todos, porque en el fondo, todo es una cadena, cuando hay tristeza se nota hasta por la calle, la gente no puede disimularlo.
, Por ejemplo ahora con la crisis la calle esta perdiendo vida, hay muchos negocios que se han cerrado, consuminos menos, y tiene uno la sensacion de peligro. Todo lo que esta pasando es una tremenda injusticia.
Todo por culpa de unos cuantos ricos que han hecho las cosas mal, y nos han dejado a todos con el culo al aire.
Hay que tener esperanza y que dentro de nada la crisis pase y la alegría vuelva a todo el mundo.
Que recordemos a Calimero como algo entrañable pero no pasarnos la vida diciendo su famosa frase.
!es una injusticia!.
Las injusticias están en la vida y pensar lo contrario es soñar despierto; pero, ¿a quien no le apetece, de vez en cuando, tener esa ilusión?.

lunes, 7 de marzo de 2011

NO DAMOS A BASTO LAS MUJERES PARA CUIDARNOS

Las mujeres tenemos diariamente, al levantarnos,muchas cosas que hacer.
Entre lo que nos aconseja el medico, lo que nos aconseja la peluquera, la estetisien, la monitor de natación, nuestra profesora de tahichi, el psiquiatra o psicólogo. No damos a vasto con todo lo que debemos hacer,!ah! se me olvidaba el dentista que también él aconseja.
Si tienes que tomar medicinas (que es rara la persona de cierta edad que no las tome) la cosa se complica mas aun.
Para no equivocarte ni olvidarte de nada, has de hacerte una planilla todos los días.
Ya, nada mas poner el pie en el suelo desde la cama e ir al baño, hay que seguir la rutina de labarse peinarse, cremita por aquí, cremita por allá, después a desayunar, tienes que hacerte el desayuno, prepararte las medicinas, si son polvitos y hay que tomar varios, yo he resuelto hacerme un coctel (que es simplemente llenar un baso grande de agua y tomármelos todos juntos y un secreto (esta todo junto casi mas bueno).
Después de desayunar, vuelta al cuarto de baño, ya se sabe, hay que darse crema en todo el cuerpo, etc...etc...
Seguidamente hay que vestirse y ya estamos con la duda ¿que me pongo? yo vivo en una casa que engaña en cuanto al tiempo que hace, mi casa es calentita, y algunas veces cuando he llegado a la calle resulta que he tenido que subir corriendo a cambiarme, porque yo muy alegremente estaba de primavera, y en la calle hacia un frió de pleno invierno.
Antes de salir hay que ponerse la prótesis dental y el sonotone (aunque algunas veces pienso: hoy no me lo pongo) porque para lo que hay que oír.
Preparas el bolso con lo indispensable, es inprescindible meter las gafas porque si tienes que leer algo sin gafas, nasti de plasti. (osea que no ves tres en un burro).
Con todas estas alegrías o prótesis, sales tan contenta diciéndote a ti misma que sales completita que solo te falta la pata de palo.
Pero os diré otro secretillo cuando llevas con todo eso varias horas cuando llegas a casa te lo quitas todo mas que volando y te dices a ti misma - que
agusto estoy, sin nada de eso- .
Y como os decía !de cuantas cosas tenemos que ocuparnos todos los días!
Yo ahora me paso el día cargando baterías, que si el ordenador, que si el móvil, también el ultimo invento, hay también que cargar el cigarro electrónico. Vaya invento.
Si sieve; lo que ocurre es que como lo único te tienen es un ligero sabor a tabaco  y vapor de agua, el cuerpo te pide la nicotina avitual, pero con el cigarrillo moderno que por cierto lo puedes usar en todo los lados, y eso mola, te vas quitando bastantes cigarros de los que joroban o matan.
De todas maneras vaya inventos que tenemos en el siglo 21.
Pero a lo que íbamos, tenemos tanto que hacer para que nuestro cuerpo este un poco decente, que si cuidarse los pies, muy importante porque sujetan todo nuestro cuerpo, si nuestros pies hablaran yo creo que sera para enfadarse con nosotros;en invierno les llevamos siempre atrapados con calcetines y zapatos, los pobres se sienten muy aburridos .
Hay que cuidarse las manos que hacen fielmente todo lo que les mandamos. Que si cremita, que si masajito, que si arreglar las uñas, que si ponerlas bonitas; a veces llegan a la noche que se niegan a sujetar las cosas.
El pelo hay que cuidarlo muchisimo, que si un champú caro, que si una mascarilla, a cada rato peinarlo, porque es como el marco de nuestra cara.
Total que nuestro cuerpo nos da un trabajo de mucho cuidado,y según vamos cumpliendo años mas cosas necesita.
Yo sobre todo en verano, pienso, que bien estaban aquellos hombres primitivos que no sabían de nada de esto, y vivían la mar de felices y como no tenían que hacer ninguna de esas cosas se dedicaban a pintarse la cara de una forma desaforada.

domingo, 6 de marzo de 2011

EL ORDENADOR COMO DISTRACION

Este aparato mágico, no solo sirve para trabajar, tiene también mucho entretenimiento.
Esta el correo electrónico, con sus maravillosos power point (que a mi me entusiasman e incluso he podido hacer uno) .
Está dentro del correo el poder comunicarte con cualquier persona aunque esté al otro lado del mundo, es comunicación escrita que a mucha gente le vale como una gran compañía; cuanta gente gracias a ellos a conocido a su media naranja, o ha entablado una amistad para toda la vida; (digamos que el correo a favorecido a mucha gente a no tener que ir a psicólogos y psiquiatras).
También está el blog, invento maravilloso que como veis se puede uno espresar libre como el viento.
Después están los foros, que para mi todavía son un misterio, porque no logro meterme en ninguno.
Y por ultimo esta el chat que es un invento, que yo hace poco utilizo, me ha dejado con la boca abierta.
Solo puedo hablar de uno, de amistad, estás escribiendo en tiempo real; tu escribes un saludo generalizado, para todos, poniendo tu alias (nombre ficticio, porque nadie quiere decir su identidad, yo en el chat me llamo fernandina, (en honor a mi padre que se llamaba Fernando).
Después de saludar empiezas a escuchar timbres, como si sonara el teléfono, y ya sabes que esas llamadas son gente que quiere hablar contigo.
Lees lo que te escriben pinchando en su alias, y si quieres le contestas y empiezas una conversación con él o con ella, (mas bien es con él, porque a una chica se le dirigen mas los chicos). !Pero que chicos!
La mayoría son unos salidos integrales que quieren sexo por medio de la cámara del ordenador. Yo flipaba el primer día que entré, y todavía flipo porque son tan groseros y asperos, que la verdad dan asquito.
Es un chat de gente joven, me da mucha pena ver ese tipo de chicos tan asquerosos, diría yo, que deben estar desesperados porque no saben relacionarse con nadie (solo van a lo que van).
yo que soy muy original, cuando saludo al entrar al chat, ya voy escaldada y les digo; !Hola, soy fernandina, quiero hablar con alguien normal que solo busque entretenerse!.
Y a veces con ese sistema me salen gente maja que sí cuenta cosas y yo sin mentir pero cautelosa(porque no sabes con quien estas hablando), podemos tener una conversacion normal.
Otro día, me metí en otro chat que era de gente mas mayor, y cual fue mi sorpresa que los de mas de 40 son peores todavía.
Por lo tanto seguiré buscando gente normal que solo quiera entretenerse. Pero de verdad que esta experiencia me ha dejado pelin traumatizada, porque yo me pregunto; ¿esta gente es la que un día serán los que gobiernen nuestro país, o los que tengan influencias sobre nosotros?.
Gracias a la vida yo conozco juventud mucho mejor, que son estupendos, y son normales, que tendrán y tienen también sus necesidades, pero no las exiben de esa forma, tan, repito (asquerosa) es que no hay otra palabra que lo defina mejor.
A veces cuando doy con alguno así, le digo cosas que les dejan sin palabras. Como por ejemplo, no te da vergüenza esas guarrerías con una maquina.
En fin, que en esta vida, tiene que haber de todo, somos muchos, y el ordenador, en algún momento es perjudicial.
Las redes sociales a mi personalmente me dan pánico; de momento no pienso entrar en ninguna.
Concluyendo, que cada uno puede hacer lo que quiera con su ordenador, pero aprovecharse del anonimato, para ser tan grosero de ninguna manera me lo esperaba.
El ordenador será siempre la caja mágica, al igual que la tv es la caja tonta, y la radio la caja sabia.

sábado, 5 de marzo de 2011

YO TENGO SIETE VIDAS COMO LOS GATOS

Soy la pequeña de tres hermanas, y con ellas me llevo unos añitos, explico esto, porque al ser la pequeña he sido la mas intrépida, y algo revoltosa e inquieta, ya en este blog he comentado muchas veces que todos venimos aquí al mundo ha cumplir una misión y aprender.
Pues como yo he tenido tantos accidentes, eso quiere decir que yo mas que nadie, tenia que vivir fuera como fuera.
Nací enquencle y delgada, mi madre no pudo darme de mamar, pues después del parto se cogió una pulmonía. Yo como consecuencia no quería comer, por lo visto no había forma humana, de que saliera para delante. Los médicos le decían a mis padres que me iba a morir como las cosas no cambiaran. y se les ocurrió que mi madre y yo nos fuéramos a la playa haber si con el cambio de aires, yo mejoraba. Pero aquello no resultó. Nos volvimos a casa, y cuando mi padre me vio tan pachucha dijo:!vamos a probar a darle leche condensada!
Y si resultó, empecé a comer y a engordar, y pude salir palante.
Otra vez que estuve en peligro fue, cuando me caí en el metro, entre coche y anden, yo era tan delgadita y el tren estaba muy separado del anden, cuando se abrieron las puertas corrí para coger sitio para sentarnos, y entonces fué, cuando me colé entre coche y anden.
Mis padres gritaban: !la niña!!la niña! y un amigo de mi padre que iba con nosotros, (que estaba fuerte como un armario) tiro de mis brazos y me salvo la vida.
Otro accidente que tuve, que pudo terminar muy mal fué, cuando me bebí un vaso entero de lejía. Alguien en la cocina había dejado la lejía tal cual, yo tenia mucha sed,y me bebí el vaso entero de un golpe. Lo que me salvo, en esta ocasión, fue el tomate frito. Yo había cenado huevos fritos con tomate frito. Por lo visto la lejía se neutralizaba con el tomate, y aunque tuvimos que salir por patas, a la casa de socorro me salve.
Otro accidente fue en el campo, estábamos jugando subiendo y bajando montículos de tierra y yo como buena pequeña quería a toda costa imitar a mis hermanas al subir a uno me caí de culo, encima de una botella de cristal rota, con el consiguiente disgusto de los que estaban con nosotras, porque yo me hice una raja en salvase la parte (osea en el culo) y otra vez a la casa de socorro. Allí me tuvieron que dar puntos, bastantes por cierto, porque tengo un costurón que ya esta ahí para toda mi vida.
Otro accidente fué, cuando me trague el palo de un polo y se me quedo atravesado, vuelta a la casa de socorro, allí era ya famosa, y entraba como Pedro por su casa.
Otro accidente, íbamos mis padres mis hermanas y yo, a cojer un taxi, el taxi paró y yo, ni corta ni perezosa corrí para cojer asiento. Me llevó por delante una moto. Gracias a Dios, me cojió del cinturón del abrigo y no me hice ni un arañazo, pero el susto fue tremendo.
Ya mas adolescente, me gustaba un chico del barrio. Le ví y cruce corriendo para hablar con él. Me atropello un Mercedes. De repente, me senté en el capo, el señor que conducía, paró en seco; me dijo: por cierto, si no hubiera llevado el Mercedes no lo cuentas.
Esto fue muy gracioso porque el señor me acompañó a mi casa que estaba al lado, y le dijo a la familia que si no les importaba, le dieran el numero de teléfono para poderme llamar, porque él se quedó muy preocupado. Por cierto que fue muy amable, me llamaba todos los días y un día me mandó un precioso ramo de flores.
Y este fué ,creo, mi ultimo accidente.
Esta claro que el titulo hace honor al articulo.
Estoy en el mundo por algo. Si no, ¿como he sobrevivido a todo eso?.
Veis otra vez el destino, esta claro que esiste.
Ahora todo eso me hace hasta gracia, pero en su momento maldita la gracia que tubo.

LOS NIÑOS DE AYER LOS NIÑOS DE HOY

Cuando yo era pequeñita, los niños y niñas de entonces eramos muy especiales, vivíamos con muchas normas, que nos ponían nuestros mayores, teníamos que ser muy educados, porque entonces primaba mucho (el que dirán) y cuando íbamos de visita a casa de alguien, si nos ofrecían algo de comer, obligatoriamente aunque nos gustara mucho teníamos que decir:!no gracias!, aunque tuvieramos muchas ganas de comerlo, solo si la persona mayor insistía, entonces ya podíamos decir que si, que lo queríamos comer.
Se vivía mucho de cara a la galería había que no salirse ni un milímetro de lo que se consideraba de buena educción.
En nuestras casas ya en familia, tampoco la cosa mejoraba mucho. O tenias ya lo menos 20 años o olvidate que alguien escuchara tu opinión de algo.
Los padres de entonces hacían lo que podían; porque para ellos vivir así de cara a la galería (como decíamos entonces) no era tampoco nada agradable.
A los niños dentro de lo que se podía (según el dinero que tuviera cada familia) que no les faltaba nada, que fueran a un buen colegio, que tuvieran buena ropa, y eso si, se miraba mucho que amigos tenían tus hijos; eso era de vital importancia, si eran de buena familia o no. Eso de mala o buena familia se refería (no a la bondad ni a la maldad).
Se refería si los amigos de tus hijos tenían mas o menos el mismo estatu social que el tuyo.
La verdad es que los niños de entonces, sin que nadie nos dijiera nada verbalmente, estábamos obligados a cumplir las espectativas que deseaban nuestros padre.
No solo eran las espectativas de nuestros padres, sino también las de nuestros abuelos, tíos y tías, de esta manera las familias estaban muy unidas porque todos podían opinar de lo que el niño o la niña debería de hacer.
Esto con frecuencia era una confusión terrible para los niños, que tenían dos opciones o madurar rápidamente, para quitarse de encima tanta opinión, o todo lo contrario hacerse el bebe que no se entera de nada, y así desligarse un poco de tanto lio.
Yo por donde vivía me he pasado muchos ratos de mi vida, en el parque del Retiro; me llevaban como un pincel (que quiere decir en lenguaje moderno como si fuéramos a una boda)
Y cuando llegábamos lo primero que te decían, !no te vayas muy lejos!, !que yo te vea, y sobre todo, no te manches!.
Pero con tanto lazo, y tanta zarandaja, era imposible mancharse.
 !Porque señores, con tanta historia, como se podía jugar así?.
 Total que el ir al Retiro era bastante rollo y encima tampoco estaba bien hablar con niños desconocidos.
Pero no todo ha sido así, tan raro, a veces disfrutabamos mucho, porque nos ilusionabamos con muy poquita cosa, una salida al campo, ir al cine. Cuando nos compraban polos y sobre todo para mi, cuando mi padre me llevaba a la Plaza Mayor y me compraba un bocadillo de calamares (eso era gloria bendita). Yo, que salí mas atrevida de lo que se daba entonces, cuando iba con mi padre y tenia hambre le decía:!tengo mucha hambre papá, me comería un árbol, (y eso a mi papá le hacia mucha gracia).
Los niños de hoy nada que ver con lo que acabo de contar.
Son niños que tienen en común con nosotros, que también tienen que aguantar a la sociedad, pero ahora no por el que dirán, sino porque no queda otra, si o si.
Van a la guardería, luego al colé, clases especiales de eso y lo otro, madrugan mucho, comen en el cole,
pero sin embargo, los padres se preocupan mucho de ellos, juegan mucho con ellos, los llevan continuamente al medico, los escuchan y les dejan opinar y decidir.
 Todo esto tiene la gran pregunta, ¿que era mejor, lo de antes o lo de ahora?, no se sabe.
Los niños de hoy son muy espabilados, al poco de nacer ya se ríen, y fijan la mirada, andan antes, hablan antes,y sobre todo se dan cuenta de las situaciones que les rodean siendo muy, muy pequeños.Y de esta manera si o si, aprenden a sobrevivir en esta jungla de el mundo moderno.
También tienen de todo, muchos juguetes, que ni siquiera les hacen ilusión, mucha ropa, y una casa bien cómoda, con habitaciones preciosas que nosotros no podíamos ni imaginar. Son unos fenómenos no lebantan dos palmos del suelo y ya manejan el ordenador, mejor que sus padres, dicen siempre lo que piensan, si alguien no les gusta no le hacen ni caso.
Este articulo, espero que no se tome a mal, yo simplemente digo la diferencia tan grande que ha habido entre unos y otros. Aquí no hay ni mejores ni peores. Lo que pasa es lo que ha pasado siempre que la sociedad (que por cierto somos todos ) es la que lleva la batuta, queremos o no queramos.
Como reflexión y conclusión diré que yo pienso que en el termino medio esta la virtud.
 !Pero que difícil es encontrar el famoso termino medio!.

viernes, 4 de marzo de 2011

LOS ANGELES ESTAN COM NOSOTROS

Los seres mas majestuosos y entrañables de la creación sin duda alguna, son LOS ÁNGELES, LOS ARCÁNGELES Y LOS QUERUBINES.
Es sabido por todo el mundo, que todos tenemos un ángel de la guarda, que como su nombre indica esta siempre a nuestro lado y nos guarda si es preciso y esta indicado para que no nos pase nada malo.
Digo si es preciso porque a veces nuestro ángel no debe intervenir, porque esta en nuestro destino, que una situación regular o mala se produzca. El pobre ángel a lo mejor se queda triste, porque no quiere que nos pasen cosas malas.
Esas situaciones malas están escritas en el libro de la vida de cada uno, (vulgarmente ese libro es el destino). Algunas veces tenemos que pasar por situaciones que a nosotros nos parecen muy negativas, pero que dan pie a que mas tarde, venga una situación muy positiva para nosotros que nos conviene mucho mas.
El ángel de la guarda, ser Celestial, muchas veces nos dice cosas pero nosotros tozudos como somos, hacemos como que no escuchamos, es condición imprescindible, que estén dotados de una gran paciencia.
Acompañando al ángel de la guarda algunas veces están con nosotros - Los Seres de luz- que se nos han ido, familiares nuestros que desde otro plano también nos ayudan y nos cuidan . De eso doy fe, porque a mi me pasa.
Dicho esto si que no podemos decir que estamos solos ante la vida, que a veces nos parece invivible, porque tenemos todas esas ayudas que Dios permite que estén con nosotros.
Yo en mi casa tengo muchas figurillas de ángeles, y eso puedo asegurar, da mucha paz, a nuestro espíritu.
Tenemos que aprender a escuchar a esas maravillosas ayudas, porque ellos a través de nuestros pensamientos, nos aconsejan y hasta discuten con nosotros si es necesario.
Cuantas veces nos sentimos mal con nosotros mismos y es por eso, poque no queremos escuchar lo que nos están diciendo, (son también nuestra conciencia) y con esa si que no se puede luchar, esa nos da la lata de tal manera que si se lo propone puede volvernos locos, porque podremos engañar a todo el mundo pero a la conciencia no hay manera.
Moraleja: aprendamos a escuchar nuestras voces de nuestro ángel de la guarda y nuestros queridos seres de luz, que a veces resultan molestos, pero ellos son sabios y nosotros pobres novatillos.
Ah!, se me olvidaba decir que a veces, por mucho que nos aconsejen nosotros tiramos por la calle del medio, usando el LIBRE ALBEDRÍO y nos metemos en un follón de tres pares de bigotes.

miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS QUE SE FUERON A LA PORRA

A quien no le han mandado alguien alguna vez a la porra; yo creo que todos hemos estado en la porra(hoy día es una frase hasta tierna),con las burradas que solemos decir, cuando nos enfadamos. En eso hemos empeorado mucho, y es porque el mundo en el que vivimos, nos ha echo a la defensiva continuamente, porque en el fondo nos tenemos miedo unos a otros.
Cuando insultamos lo hacemos porque nos sentimos un tanto acorralados, y porque en el fondo nos queremos tan poco y tenemos tanta inseguridad en nosotros, que es muy fácil desestabilizar nuestras emociones.
La porra esta llena, llena, de gente, diría yo maxificada(vamos que no cabemos), esta como el metro en hora punta. Es un sitio donde no hay nada aburrido y soso como el solo, todos los que estamos allí protestamos sin parar, pero cuando te mandan a la porra tienes que permanecer allí, hasta que la persona que te ha mandado se olvide de porque te ha mandado. En la porra (depende de lo que permanezcas) acabas haciendo amigos, ya digo (o haces amigos o te mueres de asco).
Total que en el fondo también tiene su parte positiva.
Esto puede parecer un cuentecillo inventado (pero no lo es). A menudo cuando nos sentimos lo que yo llamo empanados (que aclarando el concepto es que estamos, pero no nos concentramos) entonces es cuando sin saberlo estamos en el lugar llamado PORRA. ¿A que sí habéis estado varias veces?.
Sin duda alguna, cuando decimos algo en voz alta, eso tiene un poder inmenso por eso la paradoja en este caso es: Cuidado a donde mandamos a los demás.