lunes, 7 de marzo de 2011

NO DAMOS A BASTO LAS MUJERES PARA CUIDARNOS

Las mujeres tenemos diariamente, al levantarnos,muchas cosas que hacer.
Entre lo que nos aconseja el medico, lo que nos aconseja la peluquera, la estetisien, la monitor de natación, nuestra profesora de tahichi, el psiquiatra o psicólogo. No damos a vasto con todo lo que debemos hacer,!ah! se me olvidaba el dentista que también él aconseja.
Si tienes que tomar medicinas (que es rara la persona de cierta edad que no las tome) la cosa se complica mas aun.
Para no equivocarte ni olvidarte de nada, has de hacerte una planilla todos los días.
Ya, nada mas poner el pie en el suelo desde la cama e ir al baño, hay que seguir la rutina de labarse peinarse, cremita por aquí, cremita por allá, después a desayunar, tienes que hacerte el desayuno, prepararte las medicinas, si son polvitos y hay que tomar varios, yo he resuelto hacerme un coctel (que es simplemente llenar un baso grande de agua y tomármelos todos juntos y un secreto (esta todo junto casi mas bueno).
Después de desayunar, vuelta al cuarto de baño, ya se sabe, hay que darse crema en todo el cuerpo, etc...etc...
Seguidamente hay que vestirse y ya estamos con la duda ¿que me pongo? yo vivo en una casa que engaña en cuanto al tiempo que hace, mi casa es calentita, y algunas veces cuando he llegado a la calle resulta que he tenido que subir corriendo a cambiarme, porque yo muy alegremente estaba de primavera, y en la calle hacia un frió de pleno invierno.
Antes de salir hay que ponerse la prótesis dental y el sonotone (aunque algunas veces pienso: hoy no me lo pongo) porque para lo que hay que oír.
Preparas el bolso con lo indispensable, es inprescindible meter las gafas porque si tienes que leer algo sin gafas, nasti de plasti. (osea que no ves tres en un burro).
Con todas estas alegrías o prótesis, sales tan contenta diciéndote a ti misma que sales completita que solo te falta la pata de palo.
Pero os diré otro secretillo cuando llevas con todo eso varias horas cuando llegas a casa te lo quitas todo mas que volando y te dices a ti misma - que
agusto estoy, sin nada de eso- .
Y como os decía !de cuantas cosas tenemos que ocuparnos todos los días!
Yo ahora me paso el día cargando baterías, que si el ordenador, que si el móvil, también el ultimo invento, hay también que cargar el cigarro electrónico. Vaya invento.
Si sieve; lo que ocurre es que como lo único te tienen es un ligero sabor a tabaco  y vapor de agua, el cuerpo te pide la nicotina avitual, pero con el cigarrillo moderno que por cierto lo puedes usar en todo los lados, y eso mola, te vas quitando bastantes cigarros de los que joroban o matan.
De todas maneras vaya inventos que tenemos en el siglo 21.
Pero a lo que íbamos, tenemos tanto que hacer para que nuestro cuerpo este un poco decente, que si cuidarse los pies, muy importante porque sujetan todo nuestro cuerpo, si nuestros pies hablaran yo creo que sera para enfadarse con nosotros;en invierno les llevamos siempre atrapados con calcetines y zapatos, los pobres se sienten muy aburridos .
Hay que cuidarse las manos que hacen fielmente todo lo que les mandamos. Que si cremita, que si masajito, que si arreglar las uñas, que si ponerlas bonitas; a veces llegan a la noche que se niegan a sujetar las cosas.
El pelo hay que cuidarlo muchisimo, que si un champú caro, que si una mascarilla, a cada rato peinarlo, porque es como el marco de nuestra cara.
Total que nuestro cuerpo nos da un trabajo de mucho cuidado,y según vamos cumpliendo años mas cosas necesita.
Yo sobre todo en verano, pienso, que bien estaban aquellos hombres primitivos que no sabían de nada de esto, y vivían la mar de felices y como no tenían que hacer ninguna de esas cosas se dedicaban a pintarse la cara de una forma desaforada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario