martes, 22 de marzo de 2011

MI MADRE Y MI PADRE

No podía faltar de ninguna manera en mi blog un capitulo dedicado a mis padres. Por desgracia para mi, porque me acuerdo de ellos cada día de mi vida, se fueron hace mucho al otro lado.
Ellos no estarán aquí, pero yo los siento conmigo, en muchos momentos de mi vida, ultimamente siento que mi padre me acompaña y me guia mas que nunca.
Puede que mucha gente no crea estas cosas pero yo no solo creo en ellas sino que he visto que ellos, sobre todo en momentos importantes de la familia, ha habido como una especie de milagro donde  en situaciones malas que parecían sin solución, de repente se han solucionado solas. Le llamamos en la familia coloquialmente,-EL ÁNGEL DE FELIPE- y es verdad que nunca nos ha abandonado.
A mi madre la conocí solo 9 años, porque se fué al otro lado cuando yo tenia tan corta edad. Eso me ha marcado mucho en mi vida y en mi forma de ser.
Siempre me he pasado la vida buscando a mi madre por todo el mundo, pero claro, como madre no hay mas que una, nadie la pudo sustituir. Eso me ha echo ser de pequeña una niña insegura y miedosa, pero por otro lado cariñosa y besucona, seguro que era así, porque me faltaban los besos de mi madre.
Reconozco que a lo largo de los años, la subí en un gran pedestal y eso hizo que mi madre en muchos momentos fuera una obsesión para mi.
Yo, como la pequeña que soy, estaba muy unida a mi madre, ella con su enfermedad y yo siempre a su lado, las temporadas que ella podía salir porque estaba mejor yo iba con ella a todas partes. Era inteligente, graciosa, buena y con muchas amigas muy variadas, que a mi me hacían mucha gracia.
Su vida fue como un culebrón terrible que nada tiene que envidiar a aquellas novelas radiofónicas que escuchábamos en la radio en aquellos tiempos.
Siempre me he echo una y otra vez la misma pregunta: ¿mami porque te marchaste tan pronto?. Solo ahora que ya tengo unos añitos he logrado contestarme. Se fue, porque había cumplido su misión, y nosotras, sus tres hijas, cada una a su manera, teníamos que pasar la dura experiencia de no tener madre.
Soy de la opinión que los que nos ha pasado esto, (quedarnos sin madre o sin padre de pequeños)estamos marcados como si formáramos un club, somos distintos porque es algo muy difícil de llevar, corres el riesgo de madurar mas tarde que nadie, o todo lo contrario, madurar antes de la cuenta. Esto como os podéis figurar no es bueno, ni lo uno, ni lo otro.
Mi padre, a el si lo pude disfrutar muchos años, se fue con 75 (podía haberse quedado mas). También vi que se iba demasiado pronto. Ahora hay gente que dura 100 años.
Mi Padre era la simpatía hecha persona,tenía don de gentes por doquier, hablaba mucho y en general era bastante optimista y alegre, donde iba lo llenaba todo. Super educado y nada machista ni egoísta.
Cuando mi madre partió, él se dedico en cuerpo y alma a sus hijas pero especialmente a mi que era pequeñita. Me llevaba a todos lados, veía conmigo las pelis de Mari Sol (que era mi ídolo) hasta dos veces la misma peli, en aquellas sesiones continuas que había entonces en los cines. También pude ir con el a todos los museos de Madrid, al rastro, a la piscina, etc.
Tengo un bonito recuerdo de el, y ahora ultimamente le siento a mi lado; a venido a estar conmigo, para que no me sienta sola y me ayuda y me da ideas. De repente tengo una idea y es como si él me lo estuviera diciendo al oído. Hablo con él y le cuento y si me quedo muy quietecita puedo escuchar su contestación.
Conclusión: tuve suerte con mis padres, solo un fallo, les echo mucho en falta pero sé que están conmigo.
Son mis Ángeles de luz, de eso no tengo duda.
Yo desde aquí quiero mandarles todo mi amor y decirles -chicos, cuando yo parta hacia la luz quiero veros esperándome- y sé que ellos dos y otra persona que fué muy importante a quien también recuerdo a diario, estarán al pie de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario