jueves, 10 de marzo de 2011

LOS PERROS MARAVILLOSOS SERES, QUE SI SIENTEN Y PADECEN

Yo he tenido varios perros, el primero que tuve era un perro grandioso, que me regalaron, que estaba todo el día cuidando un colegio, en el patio.Era un cachorro que todavía no controlaba el pis; yo por aquel entonces trabajaba, el perro tenía que estar solo 7 horas, a mi hija le encantaba pero de cachorro ya pesaba 10 kilos; no me acuerdo la raza pero era soberbio, el primer día que lo dejamos solo, le dejamos en el pasillo con su cacharro de agua y comida, el pasillo era largo podía moverse y hasta correr un poco. Tenia todas las puertas cerradas, para que no hiciera destrozos. El pasillo como único mueble tenia una estantería de libros pequeña, no había nada mas. Cuando llegué de trabajar, había nordisqueado todos los libros y estaba muy nervioso. Yo aprendí, que ese perro por mucho que le gustara a mi hija no era el apropiado para nosotros. Tuve que devolverlo al colegio, con el gran disgusto de mi hija.
Paso el tiempo y yo quería un perrito pequeño; un día en una tienda de animales nos compramos uno, no era de raza pero era muy gracioso y muy pequeño, le pusimos de mombre ghost a pesar de que era una hembra. La perrita era muy graciosa pero tenia un carácter muy nervioso y no paraba ni un segundo. Este perro un día le soltamos en el campo, no obedecía, porque era un cachorro, yo corrí a cogerla y al hacerlo se me cayó al suelo, al caer se rompió la columna.Ibamos corriendo al veterinario y la perrita no paraba de gritar de dolor que tenía,cuando llegamos al veterinario llegó muerta.
Aquello fue horrible, yo lloraba, como no os podéis imaginar y mi hija también, la enterramos al lado de casa en el campo. Fue una experiencia dolorosisima.
Dos años nos pasamos sin perro, pero yo tenia el chunchun dentro, de que quería otro.
Entonces decidí, irme a una perrera municipal y adoptar a uno, la perrera era una pena, estaban todos metidos en jaulas grandes amontonados, que no tenían sitio ni para tumbarse; por lo visto estaban acostumbrados a dormir sentados. Lo recuerdo como algo horroroso, solo había una persona al cargo de todos ellos, te miraban todos con unas caritas como diciendo "escogeme a mi por favor" se te partía el alma, lo que yo sentí en aquel sitio no se puede explicar con palabras, un dolor en el alma y una impotencia tremenda; me los hubiera llevado a todos, pero eso era imposible.
Al final cogí un perrito, pequeño muy gracioso, se llamaba chulin, tenia su cartilla y sus papeles en regla, pero también tenia 50 garrapatas en su piel.
Ni que decir tiene que antes de llevarlo a casa fui derecha al veterinario donde le quitaron las garrapata le bañaron y le miraron de arriba abajo.
Me lo lleve a casa muy contenta, era muy bueno, a mi me dio tanta pena, que lo mime a tope, el perro que era macho me quería con locura, no era un cachorrillo ya controlaba el pis y se le veía obediente. Estuvo con nosotros 9 años y tuvo un final muy triste, final que yo no he podido superar todavía y de esto ha pasado un montón de años.
El perro le mime tanto, que poco a poco se fue haciendo el amo de la casa, se subía a todos los sitios, si nos sentábamos en el sofá nos empujaba para que no le molestaramos, hasta que un día nos mordió, demostrando así, que el era el amo.
Hable con el veterinario, y me dijo que no tenía arreglo, que para los perros los humanos somos como si formáramos una manada, que si no tenia nadie que le educara, el cogía el mandó y se consideraba el jefe de la manada; y eso es lo que había pasado en nuestro caso.
 Esto parece increíble pero es verdad, los perros entienden todo lo que ven, a su manera, pero lo entienden todo, saben cuando estas contenta cuando estás triste, saben cuando van al veterinario, cuando hablas de ellos, etc. etc...
Total que al final lo tuvimos que sacrificar, que no os podéis imaginar lo doloroso que es llevar al perro a que lo maten, en frio.
Hoy día tengo una perrita , que es una delicia, es una white terrier, buenisima, va a hacer 8 años  el 1 de julio.
,Yo aprendí la lección y la he educado muy bien, no ha sido difícil, porque los de esta raza de perros son muy nobles y buenos.Sí tiene algún defecto es que es muy miedosa con los petardos y tormentas y los ruidos. Es cariñosa, pero a la vez independiente, se porta muy bien en todos los sitios, se lleva bien con todo tipo de perros y perras se llama Luna, yo la quiero con locura, y para mi es muy importante.
Aunque mucha gente no lo entiende, pues yo digo muchas veces, que deberíamos de aprender de los animales. Porque sin duda alguna, es un cariño totalmente incondicional.
Jamás se olvidan de ti; y nunca te abandonarían. Muchos ejemplos ha habido de eso.
Yo, cuando ponen reportajes en la tele de el maltrato o abandono de un perro, se me pone la piel de gallina.
Cuantas veces ellos son la única compañía que tiene una anciano, ayudan a la policía, son terapia para niños.Y todo ello sin cobrar un duro, solo te piden unas carícias.
Mi gran homenaje a los perros, es que sin duda alguna son el mejor amigo del hombre. Mi perrita luna, es amiga de todos los niños, juega al futbol de maravilla como portera y es tan buena y dulce que yo la llamo.
SANTA LUNA BENDITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario