lunes, 14 de marzo de 2011

LOS HIJOS

Lo mas grande que puede tener una mujer en esta vida, es un hijo.
Una hija o hijo, es lo que a una mujer la hace una mujer completa, es lo mas intimo, lo mas emotivo,es como un milagro.Yo, eso del milagro me di cuenta, cuando estaba saliendo mi hija de mi cuerpo, el momento que se llama del alumbramiento. Es tan inesplicable lo que uno siente en esos momentos, que esa sensacion de alegria e uforia extrema, no la he vuelto a sentir nunca mas, por nada ni por nadie.
Yo tardé mucho en quedarme enbarazada, solo era porque tenia tanto deseo, que esos nervios eran los culpables de que no me quedara. Cuando me relajé y deje el asunto en manos del destino, un buen verano me quede.
El embarazo fué muy feliz, no tuve ninguna complicación, solamente tenia un sueño horroroso a todas horas.
Mi marido cuidaba de mi, y participaba en todo lo que podía.
La niña nació un 19 de abril, sabado,a las,8,30 de la tarde, despues de haber pasado un calvario de dolores, que duraron 17horas, mi marido me daba masajes y estuvo como un campeón aguantando mis dolores.
Cuando mi hija nació, estabamos los dos casi agotados; mereció la pena, ya estaba en el mundo. ¿hay mayor milagro que ese?, ya digo que se siente una emoción tan grande, que jamás la olvidas.
La niñez de los hijos se pasa rapidamente, el caso es, que cuesta mucho, sacarles adelante y hacerles crecer y engordar, pero luego un buen dia de repente, ves que tu hija ya es una mujercita, y te quedas con un sabor agridulce, porque casi no te has dado cuenta del proceso.
Pero la vida es así como funciona, a veces va muy lenta, y otras demasiado deprisa.
Siempre pensé que la infancia de un hijo tendría que pasar dos veces y asi poderle sacar toda su esencia.
Porque como casi todo esa epoca no tiene repeticion.
Solo quiero decir, que un hijo es lo mas grande que te puede dar la vida, pero que tambien se sufre mucho y por muy mayor que sea siempre lo ves indefenso y pequeño, (nadie te puede convencer de que siempre será tu niña).
Claro que los hijos no nos pertenecen y que vienen al  mundo a cumplir su papel como todo el mundo.
Tienen que tener sus propias experiencias, y tienen que sufrir lo que les toque para crecer como seres humanos.
Pero las madres (un poco egoistas quizás) nos duele tanto cuando vuelan solos, es como si nos arrancaran un pedazo de nuestro cuerpo; yo solo hablo de lo que siente una madre; porque no sé lo que siente un padre, me imagino que tendrá sus sentimientos fuertes; pero como la mayoría de los hombres no lo dicen, eso se quedará siempre en un gran misterio,(lo que un padre siente).
Una de las cosas que yo viví con mas tristeza, es cuando tu hija sale de casa con sus cosas y esa noche ya no duerme en su camita.
Si, si, ya sé que es normal, pero yo lo pasé.
Aunque procuré que no se notara demasiado, lo pasé muy mal.
En ese dia te planteas muchas cosas, que se ha terminado una etapa muy grande en tu vida, y ahora parece que todo vuelve a ser como cuando te casaste y erais los dos solos.
Pero eso no es para nada así, la situacion es bien distinta, aunque te lleves muy bien con tu marido,los años no pasan en valde. No sois minguno de los dos aquellos jovenes, enamorados locos y divertidos.
Sois personas que han llevado su carga de sufrimiento a lo largo de la vida, y que esa alegria que teníais antes se esfumo. Hay mucho cariño,pero tambien ha habido una dedicación total a tu hija, y tanto el padre como la madre, se sienten de repente cojos.
Esto que estoy contando se le llama el nido vacio, y claro que se queda vacio. Sin embargo, no debemos dramatizar, la vida sigue, ¿pero ahora que hacemos?la gran pregunta: ¿quien va a dar vida al hogar?,  era ella la que lo llenaba todo, y todo giraba hacia ella.
Son preguntas que la unica respuesta que tienen es:  reinventar la pareja de nuevo; sacarle todo el zumo que quede.
Con los meses te vas acostumbrando, pero cuando ves a tu hija, te sigue dando pena que no comparta contigo el dia a dia. La vés de vez en cuando, os tratais, pero nunca vuelve a ser igual.
Es adulta, decide por si misma, y para tu desgracia los padres pasan a un honrosisimo segundo plano.
¿Quien dijo que esta vida era facil?.
Conclusión: madres y padres del mundo, no nos aferremos tanto a nuestros hijos porque no nos pertenecen, solo los cuidamos hasta que estan listos para vivir su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario