jueves, 24 de marzo de 2011

LA ENVIDIA

Es nuestro deporte nacional (la envida).El español no perdona el triunfo de los demás; eso de que alguien anónimo, triunfe en la tele, por su forma de ser y gracias a ello se gane el cariño de la gente, hay quien no lo puede resistir.
Estoy hablando de un personaje muy popular en la actualidad en la television, pero como es mi costumbre aquí no doy nombres y además no hace falta.
Parece que España esta dividida o estas con ella o estas contra ella. A mi personalmente me cae muy bien, porque la atancan de tal manera que a mi me produce indignación. Como se puede uno ensañar de esa manera con ella, cuando ha tenido que luchar para sacar a su hija adelante contra viento y marea.
Lo que me parece despreciable, es que programas de su misma cadena, la difamen día si y otro también, que a mi  que no la conozco, el otro día viendo el programa, me fui a la cama francamente disgustada. Puede parecer una exageración, pero como tengo ese sentido de la justicia tan grande, a mi, todo lo que escuchaba me llenaba de tristeza.
Había allí periodistas llenos de odio hacia ella, se pasaron tres pueblos como se dice ahora, y todo por la envidia que les rebosa por todos sus poros. A mi eso, me pone triste.
Mi marido, que desde luego no entiende que me afecten esas cosas ,dice que en television todo es mentira, que están actuando, porque a la gente le gusta el morbo y entonces tienen mas audiencia en el programa, osea que se descalifica por dinero.
¿no es eso una gran inmoralidad? ¿no es un engaño para la audiencia?.
La verdad que pensándolo bien deberíamos protestar todos a una de que nos manejen como muñecos.
Hasta en los anuncios está todo estudiado para que compremos, de tal manera que sin enterarnos se nos gravan en el cerebro las marcas que tenemos que comprar.
Y luego hablan del libre albedrío (¿donde estará? )
Pues mi conclusión es que me quede sorprendida conmigo misma, porque de verdad me quede mal viendo el programita de marras el otro día. ¿me estoy haciendo cada vez mas tonta? no lo se.
Yo me pregunto: ¿a alguien le pasa lo mismo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario