viernes, 18 de marzo de 2011

EL VERNOS GUAPAS A NOSOTROS MISMOS NOS DA SUBIDÓN

Yo me he leido todos los libros de autoyuda que hay en el mercado, que no digo que no esten acertados, que lo están; pero tambien pienso que tienen mucha demagogia. Lo que dicen esos libros, es lo que seguramente tenemos que hacer y pensar, pero se pierden en cosas, que dicen, que no están en situaciones reales. Pondre un ejemplo: no hay frase mas tonta que decirle a una persona que tiene una gran depresion, !tu! !lo que tienes que hacer, es animarte!, y ya, cuando te añaden, piensa en todo lo bueno que tienes, que es mucho, ya si que se cubren de gloria.
Una persona que lo esta pasando mal, lo que menos necesita son estas frases hechas (que yo no niego que están hechas con la mejor intención), pero que son totalmente absurdas.
Las personas con depresión, lo primero que están es muy, muy solas; se sienten desamparadas, y no poque lo estan fisicamente (que a lo mejor, tienen mucha gente alrededor) que eso es mas triste todavia, lo que de verdad necesitan en esos momentos, que yo les llamo, (momentos POZO) porque es así, como uno se siente, metido en un pozo de donde no pueden salir. No pueden salir, como no lo hagan por sus propios medios. Lo gordo es que nadie les puede ayudar, solo ellos mismos. Los psicologos y psiquiatras no sirven de gran cosa, te escuchan mucho, eso si es verdad, te dan medicación, que yo pienso que es imprescindible,(aunque mucha gente este en contra) pero me explico mejor porque pienso esto. Pienso esto, porque las depresiones muchas veces no son solo psicologicas también son quimicas (sustancias que nos faltan en el organismo que las provocan. Por eso la frase de marras, de antes, es completamente estupida.
De una depresión profunda, cuesta mucho salir, y como he dicho antes, la persona tiene que trabajar consigo misma, mucho y desde lo mas profundo de su ser intentar analizar todo lo que le pasa, por un lado y por el otro, hasta desacer todo ese nudo que es una gran depresión. Todo eso lleva años, y muchas lagrimas. Y repito, es un trabajo individual en el que no te esta permitido engañarte a ti misma ni un poco siquiera, aunque duela mucho lo que vas descubriendo de lo que te pasa y porque te pasa.
Cuando tu eres capaz, de ir desaciendo nudos, entonces estás en el buen camino. Pero vuelvo a repetir: la medicación es imprescindible, porque sin ella sería mucho mas doloroso todo el proceso.
Lo primero (eso lo dicen los libros) es recuperar la autoestima y el respeto; eso es fundamental, aprender a querermos. Nuestros padres y otras instituciones nos inculcaron el sacrificio y yo he descubierto, con los años, que eso es una mierda como un piano.
Yo ahora sé, que nada de sacrificios, que hay que mirar por uno mismo y quererse y que si tú realmente no quieres hacer algo, pues no lo haces y punto pelota (por eso no eres egoista, como nos decían antes).

No puedes sacrificarte, que es igual a mortificarte para que otro este satisfecho. El otro se tiene que buscar su satisfación por el mismo, sin jorobar a nadie.
Es que hay muchos conceptos de antaño que estaban equivocados. habría tanto que hablar de ese tema.
El vernos guapos y agradables a nosotros mismos (en una palabra) gustarnos, que eso es otra cosa que la sociedad critica mucho, es muy importante.
Por ejemplo: segun la gente, a cada edad, tienes que vestirte de una forma, llevar el pelo de una forma y comportarte de una forma; total, lo que uno siente o se identifica mas, no vale para nada, no te puedes salir de lo que te corresponde segun tu edad.Y si lo haces, te tachan de raro y ridiculo.
Yo eso, ni caso, lo que me resulta un disfraz total, es lo que me corresponde por mi edad.
Conclusion: olé, por los valientes, en donde me incluyo, que han empezado a hacer en todo, de su capa un sayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario