viernes, 11 de marzo de 2011

BASURA QUE NO ES BASURA

Vamos a poner las cosas en su punto justo; porque hay gente que califica algunos programas de la tv como basura.
Yo defiendo esos programas, porque considero, lo primero, que no se merecen para nada ese calificativo tan desagradable.
Hay mucha gente que trabaja en esos programas, y digo yo, quienes son los demás, para llamar basura al trabajo de otros.
He de decir que tales programas, han sido el único motivo de sonreír de mucha gente: enfermos que los ven desde la cama de un hospital, y que por un rato se olvidan de sus penurias; gente que vive sola y se siente sola y viendo eso se olvidan de su soledad impuesta, y ven a los personajes famosos que salen, casi,  casi, como su familia.
También están los que llegan de trabajar, y lo único que buscan es el puro y llano entretenimiento, que no les dé quebraderos de cabeza; asi por ejemplo el telediario, que hoy en día te pones a verlo y se te pone el vello de punta.
A veces esos programas (hay que ser sinceros también se pasan de morbo), pero si somos realistas y por muy mal que quede, el español en el fondo le gusta el morbo, pero eso sí, que no traspase los limites, que es ahí donde esta el problema a veces.
La tv hoy día tiene demasiada información, que a menudo no es contrastada, eso también puede hacer mucho daño a los personajes.
Existe una persona hoy en día que es super, super popular, tanto que es como un equipo entero de fútbol,(o estás con ella o estás contra ella) todos sabemos de quien estoy hablando.
A esta chica en cuestión, se le ha acusado de aprobecharse injustamente, porque a lo largo de 10 años que los ha pasado fatal, ha sabido ganarse a mas de media España, porque es sincera y buena gente, y porque tiene un corazón muy grande.
Yo la defiendo en todos lados, porque aunque no la conozco,ni he comido nunca con ella, me parece injusto que a menudo se la juzgue tan mal y todo por supuesto por envidia.
Seamos sinceros, las cartas boca arriba, ¿quien de nosotros en su lugar no cojería el trabajo tan bueno que ella se ha ganado con su carácter de gran persona? todos, absolutamente todos, cojeríamos su sitio en su programa.
No hay programas basura, lo que existe hoy en día, es variedad. Se puede elegir y por eso tenemos un mando a distancia y si no estamos de acuerdo cambiamos de canal.
Hay un canal, que es sobresaliente para mucha gente que piensa que solo le pide a la tv entretenimiento, y por eso, es casi siempre líder de audiencia.
La audiencia es la gran tortura que tienen hoy todos los que trabajan el la tele.
Como el programa, serie, o reality, no tenga la suficiente audiencia, no se casan con nadie, (sea quien sea), autómaticamente desaparece de la parrilla, dejando a un montón de gente famosa y no famosa en su casa, osea en el paro.
Es triste pensar que hoy en día solo prima el negocio. Si alguien dá mucha audiencia, le suben rápidamente hasta la cima, (sitio muy peligroso ) porque mantenerse tan alto es dificilisimo, ya que hasta tus propios compañeros te empujan para ocupar tu lugar. En este mundo no hay amigos ni hay nada, todo vale con tal de sobrevivir.
Que conste que no les culpo, es igual que en otros trabajos solo que en el de tv se nota mas.
Moraleja no juzguemos tan alegremente lo que nos parece basura, ya que para gustos los colores y para mucha gente le da la vida.
Aprendamos a no poner tantos carteles a los demás, pensemos un poco antes de criticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario